Los Gurús del diseño web en Asturias

Posted by Dabo on julio 15, 2005
Webmaster

Se podrá seguir en directo a grandes especialistas en accesibilidad, usabilidad y estándares web como Jakob Nielsen, Jeffrey Zeldman, Steven Pemberton, Shawn Lawton Henry, John Slatin e Inmaculada Placencia, entre otros.

El Congreso “Fundamentos Web 2005” forma parte del Plan e-Asturias 2007, está organizado por la Fundación CTIC y contará con la participación de representantes de la Comisión Europea y el apoyo del Consorcio Mundial W3C a través de su oficina española. (sigue)



EXPERTOS DEL DISEÑO – USABILIDAD WEB ESTARAN EN ASTURIAS

Seguro que nunca habremos visto juntos en España tal elenco de expertos internacionales en materia de accesibilidad y usabilidad en Internet como el que asistirá a este evento. El Congreso Fundamentos Web 2005, que se celebrará del 22 al 24 de noviembre en Gijón y Oviedo, pondrá de relieve la urgente necesidad de garantizar un acceso universal a la información. La organización calcula que, dado el gran prestigio de los ponentes, es posible que se alcancen los 500 asistentes.

Los especialistas que viajarán a Asturias plantearán el “diseño para todos” como requisito indispensable para que el acceso a Internet sea equitativo e independiente del tipo de hardware, software, infraestructura de red, idioma, cultura, localización geográfica o capacidades de los usuarios.

Este congreso es el primer gran evento impulsado por el Plan e-Asturias 2007, como estrategia para el desarrollo de la sociedad de la información. Para su organización, la Fundación CTIC ha contado con el apoyo del Consorcio Mundial W3C a través de su oficina en España, ubicada en el Principado, y con la participación de la Comisión Europea a través de la subdirectora de la Unidad e-Inclusion, Inmaculada Placencia.

Durante dos días, los conferenciantes hablarán sobre accesibilidad, usabilidad y estándares Web en las sesiones de mañana. Por las tardes, se organizarán mesas redondas en las que a éstos se unirán varios ponentes de la mayor relevancia nacional. El tercer día se impartirá un tutorial sobre la nueva generación de páginas y formularios Web, XHTML2 y XForms.

fuente: http://www.noticias.com/articulo/14-07-2005/beatriz-martinez/asturias-reunira-maximos-expertos-mundiales-lograr-diseno-web-todos-4je2.html

Tags: ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad