Ed. de video. Exportar con Pinnacle

Posted by Dabo on julio 24, 2005
Manuales y Tutoriales

Siguiendo con el tema de Edicion de Video Digital, en esta ocasion os presentamos un nuevo manual  en el que nuestro compañero Liamngls nos explica como exportar video con el programa Pinnacle Studio….


Exportando vídeo con Pinnacle Studio… por Liamngls

Después de la edición de nuestro video pinchamos en la opción 3.Hacer video.

Image


Vamos a ver las opciones a la hora de finalizar el proyecto para Crear disco , MPEG y AVI , en cualquiera de ellas pinchamos en el botón configuración y accederemos a una ventana donde podemos cambiar de opción seleccionando la pestaña correspondiente.

Image


La opción de crear disco es quizás la más cómoda porque se puede grabar directamente desde Pinnacle o dejar el proyecto listo para la grabación.

En Formato de Salida elegimos VideoCD , SuperVideoCD o DVD , dependiendo de la selección que hagamos variarán las opciones en Calidad de Vídeo / uso de disco.

Con la opción de Video CD los ajustes se harán automáticamente y tendremos que grabar el archivo directamente a CD desde esta pantalla.

En SuperVideoCD y DVD podemos pinchar las diferentes opciones para ver cuantos minutos de video nos entraran en el disco seleccionado ( CD para SVCD y DVD para DVD ).

Con la opción Personalizar elegimos el bitrate manualmente para un mejor ajuste del tiempo o de la calidad , 8000 es la máxima calidad , marcamos la casilla Audio MPEG.

En Opciones de Grabado elegimos si queremos grabar directamente el proyecto , crearlo pero no grabarlo o grabar un proyecto anterior.

Por último en Opciones de medios y dispositivos seleccionamos el Grabador , la velocidad de grabación y el número de copias que queremos hacer , cuando vayamos a grabar.

Una vez configurado pinchamos en Aceptar.

MPEG.

Image


En preajustes seleccionamos una de las opciones ….

Image


En la opción
Personalizar , marcamos incluir video , seleccionamos el tipo de compresión para el vídeo , MPEG-1 o MPEG-2 , el tamaño del vídeo y el bitrate.

En Configuración de Audio marcamos Incluir Audio , elegimos la tasa de muestreo y el bitrate para el audio.

Los parámetros que se ven en la captura serían para un MPEG-2 , para crear un SuperVideoCD o un DVD con el video resultante.

AVI

Image

Vemos las opciones de incluir video y audio en archivo AVI en sus apartados correspondientes y debajo de cada una casilla para listar todos los codecs.

Podemos marcar la casilla de listar todos los codecs en ambos , pero algunos de los codecs de video que tengamos en el ordenador pueden no ser reconocidos por el programa y no comprimir la película o no hacerlo correctamente.

Para asegurarnos de que se crea el video correctamente es preferible hacerlo con alguno de los que el programa lleva incorporado.

Seleccionamos un codec en Compresión y pinchamos en Opciones si queremos hacerle algún ajuste extra.

La configuración del Audio tiene menos misterio , podemos seleccionar cualquier codec que tengamos instalado o dejarlo tal cual viene por defecto.

En cualquiera de las opciones cuando terminemos de configurar los parámetros de salida pincharemos en Aceptar y para que el programa comience la compresión del proyecto tendremos que hacer lo mismo en el botón verde de la zona Estado , en el cual pondrá Crear Disco , Crear Archivo MPEG , etc…

El programa hace varias pasadas hasta que finaliza la compresión , dependiendo de la duración del mismo y de la cantidad de transiciones y/o efectos que hayas añadido durante la edición puede tardar bastante hasta que termine.


Liamngls
moderador de los foros de daboweb


Tags: , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad