Crear videocd con programas gratuitos

Posted by Dabo on noviembre 26, 2005
Manuales y Tutoriales
Os presentamos en esta ocasión un tutorial para crear vcd de nuestro compañero Liam. En este tutorial nos mostrará otras alternativas a los programas de grabación Nero, Cdrwin, etc,  para la creacion de un videocd con programas gratuitos.

Crear un  VideoCD con programas gratuitos.. por Liam

Vamos a ver un tutorial para crear VideoCD sin necesidad de programas de grabación  de pago como el Nero u otros.

Para este tutorial vamos a usar los siguientes programas:

VCDGear e ImgBurn.

VCDGear es un conversor de archivos un tanto «especial» , convierte archivos *.mpeg a *.dat ( dat es el formato en el que quedan los videos *.mpg después de grabarlos como VideoCD ) , devuelve también el formato *.mpeg a videos que fueron convertidos en archivos comprimidos ( *.rar ) o de imágen ( *.bin , *.nrg ) , también convierte de *.dat a *.mpeg

Hay disponible en la página oficial un archivo con el lenguaje en español ( entre otros muchos idiomas ) , también hay versiones para Linux y Mac , así que debemos fijarnos bien para descargar la nuestra.

ImgBurn es un quemador de imágenes , la verdad es que solo le hecho en falta que acepte imágenes *.ccd (CloneCD/DVD) ya que acepta todos los formatos de imágen más comunes , *.nrg (Nero) , *.mds (Alcohol) , *.bin ( CDRWin ) , *.iso , etc…..


VCDGear no se instala , se descomprime el archivo en una carpeta y se ejecuta , el archivo del idioma lo debemos guardar en la misma carpeta que el ejecutable del programa y este nos aparecerá en el idioma que hayamos bajado , en caso contrario pinchamos en Options – Language – Select , buscamos el archivo , lo seleccionamos y aceptamos para volver al programa.

Pinchamos ahora en el botón video-cd , elegimos Método Creación VCD – mpeg-> cue/bin[cd image] ….debajo marcamos si queremos VCD (VideoCD) o SVCD(SuperVideoCD) …. elegimos el primero , VCD.

Pinchamos en Añadir pista y buscamos la película *.mpg que vamos a pasar al VideoCD , en la parte izquierda pinchamos en Salvar para seleccionar donde vamos a guardar el archivo *.bin que no crea el programa , también nos creará su correspondiente *.cue ….. el *.cue es el archivo que se selecciona en algunos programas grabadores y que indica a este que hacer con el *.bin , a nosotros no nos hará falta si usamos el ImgBurn , pero ahí está , por si quemamos el CD con otro programa que nos lo pida.

El programa tarda más bien poco en crear la imágen , cuando haya terminado instalamos el ImgBurn si no lo hemos hecho anteriormente , en caso de que vayamos a quemar la imágen con otro programa evidentemente obviamos este paso wink

Abrimos el ImgBurn

Pinchamos en ToolsSettings..

En la siguiente pantalla , en la pestaña General marcamos aquellas imágenes que queramos asociar al programa y pinchamos en Ok

De vuelta a la pantalla principal esto será lo que veremos cuando introduzcamos un CD

Donde pone Source pinchamos en la carpeta de la derecha para seleccionar la imágen , abajo a la derecha en Settings elegimos la velocidad de grabación.

Podemos marcar el Test Mode , esto no grabará la imágen , solo hará una simulación y en caso de ser buena desmarcamos la opción y grabamos.

Una vez listos pinchamos en el disco duro y el CD para comenzar la grabación.

Aquí toda la información durante el proceso.

Esta ventana saldrá cuando termine el proceso de quemado

Y aquí el log , nada interesante , pero siempre viene fijarse en estas cosillas.

Ya tenemos la película en VideoCD , solo nos quedaría buscar un reproductor de salón donde probarla , en mi ejemplo y teniendo en cuenta la duración de dos horas de la película he de decir que la calidad es bastante buena , diría que media/alta …..bastante para lo que uno está acostumbrado a ver.

Si vas a ver la peli en un PC tendrás que abrir el CD con el explorador , seleccionar la carpeta MPEGAV y dentro de esta el archivo AVSQ01.dat que es la película , botón derecho , abrir con…. , seleccionar programa de la lista y ahí el reproductor que quieras o que tengas para ver videos.

Liamngls, moderador global de los foros de daboweb

Tags: , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad