Tutorial CDMage

Posted by Dabo on febrero 13, 2006
Manuales y Tutoriales
CDMage es una pequeña utilidad que no necesita instalación y sirve para extraer el contenido de algunas imagenes.  Entre las imágenes soportadas se encuentran  .iso,  .ccd,  .img,  .tao,  .bin,  .nrg,  .cdi,  .cue,  etc…

Manual de CDMage… por Liamngls
CDMage es una pequeña utilidad que no necesita instalación y sirve para extraer el contenido de algunas imágenes.

Entre las imágenes soportadas se encuentran *.iso , *.ccd , *.img , *.tao , *.bin , *.nrg , *.cdi , *.cue y alguna más menos común que estas.

No , no soporta imágenes de Alcohol (*.mdf , *.mfs) , en cambio soporta los formatos *.wav y *.pcm , audio sin comprimir.

El programa lo podemos bajar de http://ftp.uevora.pt/pub/Mirrors/CDmage/CDmage1-02-1B5.exe

Una vez bajado descomprimimos el archivo y seleccionamos un directorio donde guardarlo.

Hacemos doble clic en el icono del programa y pinchamos en FileOpen…

Buscamos la imágen que queremos abrir y aceptamos , ahora nos saldrá una pantalla para indiquemos el tipo de imágen , si la imágen no se ajusta a la selección por defecto seleccionamos la opción correcta y aceptamos pinchando en Open.

Ahora en la ventana de la izquierda podremos navegar por el interior de la imágen en modo árbol para visualizar el contenido , cuando pinchemos en una carpeta el contenido se mostrará en la de la derecha.

Cuando localizemos los archivos a extraer los seleccionamos , pinchamos en File – Extract files..

Elegimos una carpeta de destino en el campo de más arriba ( Extract files to ) , podemos escribir la ruta o buscarla en modo gráfico pinchando en el botón con puntos suspensivos de la derecha , para finalizar la operación hacemos click en Extract.

Podemos marcar alguna de las opciones referentes a la extracción…

Overwrite all existing files : sobreescribe los archivos si ya existen en el destino.
Skip all existing file : ignora los archivos que ya existen.
Prompt for action if file exists : esta opción nos preguntará que hacer en caso que algún archivo ya exista.
Stop extraction if file exists : si algún archivo existe la extracción se detiene.

Más cosas :

– Para seleccionar los archivos y extraerlos podemos pulsar Control+A y así seleccionar todo el contenido de la carpeta en la pantalla de la derecha.
– También podemos pinchar en los diferentes archivos a extraer con la tecla Control pulsada , por si fuesen archivos no continuos.
– En caso de ser continuos podemos seleccionarlos con el  ratón , click en el botón izquierdo y arrastrar el ratón seleccionando.

– Una vez seleccionados podemos hacer click con el botón derecho sobre alguno y seleccionar ahí la opción de Extract files…

– Si queremos extraer todo el contenido de la imágen pinchamos en el Track principal y con el botón derecho o desde el menú File seleccionamos Extract Track.

Liamngls, moderador global de los foros de daboweb

Tags: , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad