The Gimp. Manual reducir tamaño y peso

Posted by Dabo on marzo 05, 2006
Manuales y Tutoriales
icocamara.gifEn esta ocasión os presentamos un nuevo manual del programa gratuito de retoque fotográfico The Gimp, realizado por nuestro compañero Liamngls, con el que reducir el tamaño y el peso de nuestras fotos digitales.

Manual reduccion tamaño y peso con The Gimp… por Liamngls

Veamos como reducir el tamaño y el peso de las imágenes.

Para reducir el tamaño de la imágen pinchamos en Imagen – Escalar la imagen.

Seleccionamos el nuevo tamaño de imágen introduciendo el valor numérico o pinchando en las flechas al lado del campo hasta llegar al tamaño que deseemos , más rápido poniendo el número.

Pinchamos en Calidad – Interpolación para seleccionar cúbica (la mejor)  en lugar de lineal y  luego pinchamos en el botón Escala.

Para reducir el peso pinchamos en Archivo – Guardar Copia…

Ponemos un nombre a nuestra imágen y seleccionamos la carpeta de destino.

Si queremos cambiar la extensión al archivo pinchamos en el iconito a la izquierda de Seleccionar el tipo de archivo (Por extensión) , se nos abrirá el desplegable donde elegir el nuevo formato para la imágen (gif , png , tiff …etc) …. luego pinchamos en Guardar.

Aquí marcamos la opción Mostrar vista previa en la ventana de la imágen y con la barra de desplazamiento o pinchando en la flechas de Calidad aumentamos o disminuimos el porcentaje de calidad de la imágen final hasta ajustarla al peso deseado … recordar que para el foro el tope son 150 Kb (200 Kb en panorámicas).

Luego pinchamos en Aceptar y listo.

PD: Recuerda que en The Gimp los menús están accesibles también haciendo click con el botón derecho sobre la imágen.

Liamngls, moderador global de los foros de daboweb

Tags: ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad