Manual crear avatares con Gravatar

Posted by Dabo on abril 16, 2006
Manuales y Tutoriales
Os presentamos un manual para crear avatares con Gravatar. Gravatar es un servicio de avatares para sitios en los que uno se puede registrar o simplemente escribir comentarios, por ejemplo blogs, pero que no tienen implementado un servicio propio de avatares.

Manual crear avatares con Gravatar… por Liam

¿Qué es Gravatar?
Gravatar es un servicio de avatares para sitios en los que uno se puede registrar o simplemente escribir comentarios  , por ejemplo blogs , pero que no tienen implementado un servicio propio de avatares.

Por ejemplo : http://meneame.net donde te puedes registrar , pero no tienen avatares disponibles para usuarios ; o http://www.emezeta.com/ donde se pueden dejar comentarios a las noticias y que tampoco tienen servicio de avatares propios.

¿ Como funciona ?

Lo primero que se necesita es que el sitio en cuestión acepte este tipo de avatares , ello se consigue por medio de una implementación en el código fuente de la página que hace la llamada a gravatar solicitando la imágen que debe mostrar.

http://www.gravatar.com/implement.php?PHPSESSID=9b8615809a235e92d06776a1affc3d60

Hecho esto el blog o página mostrará un avatar por defecto seleccionado por el webmaster del sitio y para la gente que esté registrada mostrará el avatar de su elección , funciona básicamente asociado a la cuenta de e-mail ; el sitio hace una «llamada» a gravatar solicitando el avatar asociado a una cuenta de e-mail  , si lo hay muestra la imágen en el sitio y si no muestra la imágen por defecto.

Así que para que funcione debemos poner nuestra dirección de mail asociada a gravatar cuando dejemos el comentario.

¿ Como me registro y pongo mi avatar ?

Entra en http://www.gravatar.com y fíjate donde pone How do I get a gravatar? , debajo .. pincha donde pone Sign up now! ; se mostrará …

Pon tu dirección de correo y dos veces la contraseña , una vez en cada campo  , el segundo para confirmarla y pincha en Submit.

Bien hecho , ahora como indica ahí debes revisar tu cuenta de correo  , dentro habrá un enlace que debes copiar y pegar en la barra de direcciones del navegador para confirmar la activación de la cuenta y poder subir tu avatar.

Al confirmar la cuenta debes entrar directamente , sin necesidad de usar el login y la contraseña , pero aún así vamos a ver ese paso también.

Para entrar desde la página principal introducimos el email y la contraseña en el siguiente formulario:

Y pinchamos en Login

Dentro de la cuenta para subir nuestra imágen :

Pinchamos en Examinar , seleccionamos la imágen del disco duro y pinchamos en Upload.

Puedes subir una imágen de cualquier tamaño , el sistema la convertirá a 80X80 píxeles automáticamente , pero no puede exceder los 100 Kb de peso , eso sí , la aprobación del avatar no es automática tendrás que esperar a que sea revisada primero , eso puede llevar varias horas.

También puedes utilizar la URL que te dan de la imágen para enlazarla en foros , por ejemplo aquí , pero entonces tendrás que tener en cuenta el límite de peso y tamaño … para los foros de daboweb el límite de tamaño es el mismo , 80X80 .. pero el peso aquí es de 8 Kb máximo.

Reducir peso con The GIMP : https://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=22448.0

Reducir peso con Photoshop : https://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=422.0

Tags: , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad