Antivirus, usa uno gratuito que esté al día, antes que el mejor no actualizado

Posted by Dabo on enero 22, 2008
Seguridad Informática
Los usuarios de Windows estaréis muy acostumbrados a escuchar esta frase de; “me caducó el antivirus, tengo que ver que hago”

Muchas veces, en ese periodo de tiempo en el que el usuario decide solventar el problema, es cuando llega la infección en el equipo, provocada por algún tipo de malware.

Cierto es que hay algunos antivirus que están por encima de otros, bien sea en velocidad, profundidad del escaneo, métodos de detección, uso de la heurística para detectar potenciales virus que aún no han sido catalogados, consumo de memoria y un largo etc, pero como dice el título, es preferible tener una solución gratuita que en la mayoría de los casos será suficiente, junto con un antiespías – antitroyanos, además de un buen firewall, antes que utilizar “el mejor” o el más valorado en la comparativa de turno con sus firmas de virus totalmente desfasadas.

En el caso de que optéis por una solución de pago, hay compañías que por un precio de unos 30 € al año, ofrecen actualizaciones diarias además de las propias del programa caso de que las hubiese, pero como digo, en ocasiones no es necesario “pasar por caja” para gozar de una buena protección anti-malware.

No lo olvidéis, un antivirus que lleva unos días sin actualizar, puede ser un auténtico coladero.

Tags:

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad