2 millones de euros de donación a Wikipedia

Posted by Dabo on marzo 28, 2008
Cibercultura
Una excelente noticia para los que tenemos a Wikipedia como una de nuestras principales fuentes de consulta. La fundación Alfred P. Sloan ha donado casi dos millones de euros a la fundación Wikimedia que le permitirá continuar los proyectos en curso y afrontar otros nuevos teniendo a la Wikipedia como su máximo exponente.

Hay que recordar que en Wikipedia con el tráfico tan grande y volumen de datos que mueve, trabajan sólo unas quince personas y esta inyección económica según Sue Gardner, directora ejecutiva de la fundación Wikimedia es muy importante.

Los planes a corto plazo de Wikimedia pasan por intentar llevar su obra a formatos como pueden ser libros, DVDs, etc. También se destinará parte del dinero a fomentar la libre información entre personas sin conexión a la red y a desarrollar una herramienta llamada Flagged Revisions para calificar por parte de editores experimentados los artículos de Wikipedia.

Fuente y más información.

Tags:

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad