Operaciones contra la falsificación de tarjetas

Posted by Dabo on abril 12, 2008
Cibercultura

Agentes de la Policía Nacional de las Comisarías Local de Getafe y del Distrito de Salamanca, en Madrid, han detenido a seis personas como presuntas autoras de los delitos de estafa y falsificación de tarjetas.

La primera de las investigaciones fue llevada a cabo por agentes de la comisaría del Distrito de Salamanca. Los agentes se encontraban en situación de alerta ante la posibilidad de que en los bancos de su demarcación, se pudieran utilizar técnicas para sustraer efectivo de las cuentas de usuarios de cajeros automáticos. En una de las sucursales, se localizó un dispositivo que permitía filmar los números “pin” de los ciudadanos y, al mismo tiempo, grabar la banda magnética de las tarjetas. Una vez en poder de la organización dicha información, mediante las tarjetas clonadas procedían a extraer el dinero de la cuenta bancaria.

A raíz de la localización del dispositivo, los agentes lograron detener a los presuntos autores, dos ciudadanos búlgaros G.G.K. y D.Y.Y. lográndose así frustrar la acción delictiva en su primera etapa.

La Segunda operación, llevada a cabo por agentes del Grupo 1º de Policía Judicial de la comisaría de Getafe, permitió el arresto de cuatro ciudadanos rumanos. Tres de las detenciones se efectuaron en la localidad de Alcalá de Henares.La investigación puso de manifiesto que conformaban una banda organizada, cuyo “modus operandi” consistía en efectuar compras en establecimientos con tarjetas que habían sido clonadas.

Se ha realizado un registro domiciliario, en el que se han intervenido efectos supuestamente adquiridos por este procedimiento: televisor de plasma, varios ordenadores, videoconsolas y teléfonos móviles. Los agentes incautaron además un lector portátil de bandas magnéticas y tarjetas falsificadas. Con esta operación, se han esclarecido más de veinte estafas, si bien las gestiones prosiguen para posibilitar el esclarecimiento de otros hechos similares.

Tags: , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad