SCAM falsas ofertas de trabajo

Posted by Dabo on mayo 01, 2008
Seguridad Informática

Reproducimos esta noticia desde seguridad.internautas en la que se informa de un nuevo formato y variante del SCAM, suplantando empresas de prestigio como la petrolera Repsol YPF. Pero no es la única, la investigación realizada por la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas detecto varias empresas petroleras y también hospitales ficticios, para poder captar a sus victimas, donde se solicitan datos para luego ser usados. En total se han detectado mas de 10 web fraudulentas.

El nombre de Repsol YPF es usado para suplantar su imagen y su nombre comercial para atraer a personas en busca de un teórico trabajo, pero en realidad estos internautas son victimas de una oferta de trabajo ficticio donde son utilizados como muleros de internet. Los delicuentes usan un nombre de dominio similar al oficial, en la investigación se detectaron varios dominios que suplanta a Repsol YPF.


El Scam es la captación de personas por medio de correos electrónicos, anuncios en web de trabajo, chats, irc, etc… donde empresas ficticias le ofrecen trabajar cómodamente desde casa y cobrando unos beneficios muy altos. Sin saberlo, la víctima esta blanqueando dinero obtenido por medio del phishing (procedente de estafas bancarias).


Tags:

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad