Nueva operación contra la clonación de tarjetas de crédito

Posted by Dabo on mayo 14, 2008
Seguridad Informática

Según nota de prensa publicada por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ha sido desarticulada una red criminal internacional integrada por ciudadanos de origen búlgaro y especializada en la clonación de tarjetas de crédito.

Sus integrantes abarcaban la totalidad de las áreas delictivas que conforman esta tipología ilícita, desde la manipulación de cajeros automáticos, la obtención y confección de los elementos técnicos necesarios para dicha manipulación, hasta la extracción de datos y la clonación de tarjetas.

Los agentes han descubierto entre el material incautado, nuevos dispositivos técnicos no detectados en España hasta la fecha. Entre ellos destaca un aparato de pequeñas dimensiones, del tamaño de una caja de cerillas, que además de realizar las funciones de lector de banda magnética, dispone de una memoria de almacenamiento con capacidad para miles de numeraciones.

La instalación de micro cámaras en los cajeros les permitía así obtener los números secretos, los denominados PIN, y posteriormente extraer dinero de la red de cajeros, convirtiendo a este ilícito “negocio” en uno de los más lucrativos dentro del panorama delincuencial europeo.

En la operación han sido detenidas 5 personas en Madrid, 4 en la localidad madrileña de Getafe, 1 en Valencia, 1 en Sevilla y 3 más en Portugal. Todos ellos son de nacionalidad búlgara y de edades comprendidas entre los 28 y los 39 años.

Tags: ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad