Crackers rusos cuelan un «iframe» en cbs.com (según Alexa puesto 964 ranking mundial)

Posted by Dabo on noviembre 30, 2008
Seguridad Informática

Hace unos días, el sitio web de CBS (televisión, radio, etc) fue comprometido por un grupo de crackers presumiblemente Rusos, ya que el servidor al que redireccionaba el «iframe» que colaron en su sitio web provenía de Rusia (actualmente caído).

El iframe inyectado invocaba a otro código que se cargaba desde un servidor controlado por los atacantes con el fin de instalar algún tipo de malware a los usuarios que visitaban la página.

Como he puesto en el título, el sitio web de la CBS según Alexa, está catalogado como el número 964 a nivel mundial (se podría hablar mucho del ranking de Alexa ya que solo mide las visitas de Internet Explorer con la barra de Alexa, en fin…).

Este puede ser un ejemplo más de como hasta en los lugares aparentemente más fiables, hay que extremar las precauciones navegando y sigue siendo más que recomendable el uso de NoScript junto a Firefox / Iceweasel y derivados para navegar ya por cualquier sitio.

Más información con capturas de pantalla del ataque y código (En Inglés)

Por David Hernández (Dabo)

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias

Tags: , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad