Disponible la primera versión candidata de WordPress 2.7

Posted by Liamngls on diciembre 02, 2008
Webmaster

Está ya disponible para descarga, instalación y usos varios la primera Release Candidate de WordPress. Una Release Canditate es una versión candidata a versión final, esto quiere decir que si no se encuentran fallos en la misma ésta versión será la definitiva y pasará a denominarse directamente WordPress 2.7, como versión final.

Las versiones candidatas, generalmente, son versiones estables y funcionales, aunque como digo no son versiones finales así que usándolas corremos el riesgo de que presenten una vulnerabilidad grave o un agujero crítico de seguridad y tener que comérnoslo esperando la versión final o un parche temporal.

Pero siempre podemos descargala e instalarla de forma local para probarla y ver las novedades que incluye e irle cogiendo el pulso para cuando salga la versión final. Entre las novedades de esta RC1 se encuentra el nuevo pack de iconos para el menú de administración y otros casi 300 fallos solucionados con respecto a la Beta 3.

Si no podemos esperar a la versión final y queremos instalar ya la RC1 en nuestro servidor lo primero que hay que hacer es una copia de seguridad de la base de datos y de los archivos importantes (por lo que pudiera pasar).

Para actualizar haremos lo siguiente, previa copia de seguridad, especialmente de aquellos archivos que hayamos modificado y del archivo wp-config.php:

  • Desactivamos los plugins.
  • Renombramos las carpetas wp-admin/ y wp-includes/ como wp-adminOLD/ y wp-includesOLD/
  • Subimos los ficheros nuevos y sobreescribimos todo.
  • Ejecuta en el navegador http://tusitio/wp-admin/upgrade.php
  • Si necesitas actualizar algún plugin hazlo ahora y reactívalos.

Eso es todo, si no falla nada puedes borrar las carpetas renombradas.

Podéis leer también nuestra guía para actualizar WordPress (sin sustos)

Anuncio oficial. Enlace directo a la descarga.

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad