Migrar servidores utilizando el panel de control Plesk

Posted by aj on febrero 02, 2009
Webmaster

Si estamos en la tesitura de tener un servidor (puede ser un VPS o un dedicado) y querer migrar a otro nuevo, pero nos da mucha pereza el tener que realizar todo el proceso a mano (copiando las distintas webs, configuraciones, backups de bases de datos e insertandolas en el nuevo servidor) y además contamos con que el servidor tanto de origen como de destino esta gestionado por Plesk, entonces lo tenemos facil. Utilizaremos la utilidad de migración que viene en el panel de control. Esta utilidad lo que hace es un backup de toda (o casi toda) información de los diferentes dominios: configuraciones, cuentas de correo, correos, etc.

Para realizar la migración debemos realizar estos pasos:

En el servidor antiguo, permitimos el acceso a root vía ssh (que como buen administrador tendrás deshabilitado).

En el Plesk del nuevo servidor, nos vamos a la opción de Administrador de migraciones que se encuentra en el apartado de Sistema.

Iniciamos una Nueva Migración, introducimos la ip y la contraseña de root y pulsamos el botón de iniciar la migración. Listo, ahora esperamos hasta que el proceso se migre y migración terminada.

Puede ser que al intentar realizar la migración de un fallo tipo:

ERROR: PleskFatalException Up LevelUp Level Unable get localhost file system: Unable to get local file system description: Unable to run ‘getfs »’: <?xml version=»1.0″?>

0: /usr/local/psa/admin/plib/common_func.php3:154
psaerror(string ‘Unable get localhost file system: Unable to get local file system description: Unable to run ‘getfs »’: <?xml version=»1.0″?>’)
1: /usr/local/psa/admin/plib/PMM/MigrationUploadScout.php:537
MigrationUploadScout->getLocalHostFSList()
2: /usr/local/psa/admin/plib/PMM/MigrationUploadAgentForm.php:72
MigrationUploadAgentForm->assign(object of type MigrationUploadScout)
3: /usr/local/psa/admin/htdocs/server/PMM/main.php:29

Este fallo, simplemente es un bug un tanto curioso, ya que uno de los datos que se utiliza para la migración se consigue mediante el comando ‘df’ y haciendo una busqueda por una cadena de caracteres en concreto en ingles, entonces se puede dar el caso de que dicho comando devuelva la información en castellano, por lo que la cadena no es encontrada y presenta el error.

Para arreglarlo, basta con poner lo siguiente en el fichero /etc/sysconfig/i18n del servidor destino:

LANG=»C»
LC_CTYPE=»C»
LC_NUMERIC=»C»
LC_TIME=»C»
LC_COLLATE=»C»
LC_MONETARY=»C»
LC_MESSAGES=»C»
LC_PAPER=»C»
LC_NAME=»C»
LC_ADDRESS=»C»
LC_TELEPHONE=»C»
LC_MEASUREMENT=»C»
LC_IDENTIFICATION=»C»
LC_ALL=

Ahora solo falta reiniciar el servicio psa (/etc/init.d/psa restart) para que los cambios surtan efecto (también, para el usuario que está por ssh con salir de la sesión y volver a entrar ya surte efecto).

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias

Tags: , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad