«Tu distro es insegura, Ubuntu», consejos para instalar correctamente Ubuntu / Server

Posted by Dabo on abril 19, 2009
Sistemas Operativos

Ronald McCarty ha escrito para Linux Magazine un interesante artículo «Your distro is insecure: Ubuntu» (Tu distro es insegura, Ubuntu) sobre Ubuntu Server (versión 8.10) y su posible falta de seguridad heredada de un proceso de instalación que no es por defecto el adecuado.

Además, dice que esa facilidad de instalación de algunas distribuciones de GNU/Linux que se han implementado estos dos últimos años, buscando llegar a más usuarios y conseguir mayores cuotas de mercado frente a otros sistemas operativos, ha ido en detrimento de la seguridad final del sistema.

El autor se queja de que en el proceso de instalación de Ubuntu en pro de esa facilidad se llevan a cabo incorrectamente una serie de toma decisiones que más adelante podrían traer graves consecuencias para su estabilidad y seguridad y añade que el dicho de «Si se trata de Linux es seguro», no se cumple en todas las ocasiones y una de ellas es esta referida a Ubuntu Server.

En el artículo se dan las pistas necesarias para evitar problemas y realizar una instalación más correcta del sistema poniendo la mirada en cuestiones tan importantes como la identidad, autenticación y autorización.

Acceso a «Your distro is insecure: Ubuntu« | Traductor de Google, Copia la URL, falla automáticamente.

(Nota del editor)

# Estoy de acuerdo con el autor en que en este caso, de seguir esos pasos por defecto, el resultado es una instalación potencialmente insegura y más en una versión servidor, pero no creo que el problema sea esa facilidad de instalación a la que alude, sino de un posible desconocimiento por algunos de como hacerlo correctamente, ya que no es normal que la instalación de un server la haga un usuario sin experiencia.

(Digo posible porque hay muchos administradores de sistemas preparados para poner en producción un servidor web con las medidas necesarias de seguridad desde ese mismo instalador, pero no está de más recalcarlo y explicar como hacerlo correctamente tal y como el autor (perfectamente) explica .Además, en el caso de un servidor web, recomendaría Debian por encima de Ubuntu).

Por David Hernández, Dabo.

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad