Inyección de código en foros SMF mediante avatares

Posted by Liamngls on mayo 10, 2009
Webmaster

Desde hace varios días cantidad de foros que usan SMF como gestor de contenidos están sufriendo ataques y siendo infectados  mediante una inyección de código php a través de la carpeta de avatares de los usuarios.

El usuario malicioso, mal llamado hacker, usa comunmente el nick Krisbarteo, aunque podría usar otros como Boommurne o alguno de los de esta lista.

Lo que hace, básicamente, es subir un avatar en formato .jpg que contiene un código php que crea en el servidor tres archivos (style.css.php, s.php y dg.php) para luego añadir a todos los archivos php del servidor un código codificado en base64; no se sabe el alcance real del ataque pero se presupone que en principio sea usado para hacer spam.

¿Cómo sé si estoy infectado?

La desaparición de avatares en el foro es el síntoma más claro, también se puede revisar el log de errores del foro y buscar el siguiente mensaje: 8: Undefined index: dhhag.

¿Cómo me desinfecto?

La reinstalación de una copia de seguridad completa es el proceso más rápido y efectivo, por eso nunca nos cansaremos de recordar la importancia de tener copias de seguridad periódicas y en buen estado.

Para la opción larga y tediosa dejo un enlace abajo.

No estoy infectado, ¿cómo evito que me suceda?

Desde el panel de admnistración del foro vamos a Archivos adjuntos y avatares, Configuración de avatares y escogemos la opción Negar para la subida de avatares a los usuarios nuevos; recordar que se pueden crear grupos de usuarios por mensajes y que esta opción es precisamente útil para casos como este. Cerrar el registro u obligar a la activación por parte de un administrador es otra opción, bastante más radical e innecesaria.

Vía: Nimiedad (con explicación para desinfección paso a paso).

Discusión en foros SMF (Inglés).

Tags: , , , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad