Problemas de sonido en Ubuntu 9.04 y tarjeta de sonido NVIDIA CK804 (Realtek AC97).

Posted by Dabo on julio 14, 2009
Sistemas Operativos

Hoy queremos traer a nuestra portada un tema que hemos ido siguiendo entre varios participantes del foro de GNU/Linux y que ha tenido un «final feliz» para el amigo kronnoxx que tenía un problema. con su tarjeta de sonido tras instalar Ubuntu 9.0.4

No ha sido una tarea fácil, pero después de unas cuantas respuestas, pruebas, confirmaciones y desconfirmaciones por algunos de nosotros, ayudados por la tenacidad de kronnoxx, al final entre todos hemos conseguido que su equipo recuperara «el habla».

Este era el mensaje orinal de kronnoxx en el foro; (hasta con los emoticonos -;)

Título; Sin sonido tras instalar Ubuntu 9.04;

Hola a todos, soy nuevo en la web y me he decidido a ingresar en este foro para aprender un poco más de Ubuntu, un sistema al que he decidido pasarme recientemente al estar un poco  Blue_Colorz_PDT_21 de windows.

Todo fue a las mil maravillas tras la instalación, pero a la hora de reproducir música y escuchar algún sonido… nada de nada  Blue_Colorz_PDT_41. Me puse manos a la obra, a indagar por Google y eso, y después de toquetear muchísimas cosas (controles de volumen, alsaconf, elegir entre tarjetas de audio, alsamixer, instalar controladores a mano, etc…) no he conseguido obtener ni un sólo sonido. LO único que obtuve fue sonido bastante defectuoso en la salida negra de audio de la placa, con auriculares. Actualmente ni veo la tarjeta en «dispositivos» de las preferencias de sonido.

Tengo un AMD 64 3.2, placa base GYGABYTE con tarjeta de sonido integrada chipset NVIDIA CK804 (Realtek AC97), y unos altavoces surround 5.1 conectados a la salida digital, cable coaxial.

Os pido vuestra ayuda porque he invertido muchas horas en solucionar el problema sin resultado alguno y me temo que como siga así no me va a quedar otra que volverme a pasar a windows.

Gracias.

Puede que a alguno que esté en una situación similar le sirva de ayuda el contenido del mensaje y las respuestas en el foro, aún con las diferencias que puede haber entre equipos o el tipo de instalación realizada de Ubuntu en este caso u otras distros.

¿Queréis saber como acabó? La continuación en el mensaje original del foro.

Tags: , , , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad