Liberada la versión 2.8.5 de Snort.

Posted by Dabo on septiembre 17, 2009
Programas

El popular y veterano Snort (sniffer de paquetes y un detector de intrusos basado en red) recibe una actualización (versión 2.8.5) después de que se reportara una vulnerabilidad en el mes de Agosto (ENG) dotando de interesantes mejoras a esta gran herramienta de seguridad.

Ahora ya es posible especificar varias configuraciones en «snort.conf», con lo que se puede ejecutar una sesión de Snort con varios ficheros de configuración en lugar de correr en el sistema como procesos separados.

También se sigue inspeccionando el tráfico de red mientras se carga una configuración sin interrupciones en la captura de paquetes. Hay mejoras en las opciones de cargar una configuración y volver a una anterior, las reglas de filtrado y eventos se han perfeccionado así como la prevención de ataques (intentos de conexión o conexiones simultáneas, etc), anunciando asimismo un rendimiento mejorado en general del software.

Site oficial de Snort con info de la versión 2.8.5| Fuente VRT (ENG).

Por David Hernández (Dabo).

Tags: , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad