Nuevos filtros Nauscópicos para Adblock Plus, Firefox 3.5.6 y otros navegadores basados en Gecko

Posted by Dabo on diciembre 22, 2009
Programas

Una vez más, Maty nos ofrece su conocida y completa lista recién actualizada de filtros para el complemento de Firefox Adblock Plus pero esta vez su autor anuncia una gran actualización de los mismos habiendo optimizado tanto el tamaño (57 % menor) como el CSS.

Para quienes no lo conozcan, este complemento se muestra como la mejor solución para navegar sin ver la publicidad en la mayoría de los sitios web que visitamos habitualmente.

Esto es concretamente lo que nos cuenta Maty sobre Adblock y sus filtros;

Adblock Plus permite bloquear elementos de una página web que sean molestos, como cualquier tipo de publicidad. Tiene una opción de filtros con comodines y expresiones regulares, así como también una lista blanca de páginas web que se no verán afectadas por los filtros.

Además, podemos hacer uso de otras funcionalidades implementadas en los navegadores que renderizan con Gecko, con lo que se reduce y generaliza el número de reglas/filtros.

Lista de cambios

  • Actualizada y, sobre todo, optimizada la lista de filtros AdBlock-Nauscopio-maty.txt (57% menor), pesando ahora sólo 55,5KB.
  • También optimizado el fichero ad_blocking.css, un poco más pequeño a pesar de nuevos términos genéricos filtrados.
  • No es necesaria la subscripción a ninguna otra lista, sobre todo la EasyList, pues la red anglosajona está incluida en el filtrado.

Muchas gracias Maty como siempre por tu labor en pro de una publicidad más selectiva para el usuario.

Noticia original en Nauscopio.

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad