(Tutorial) Instalando un servidor web bajo Nginx con PHP 5.3 y PHP-fpm en Ubuntu/Debian

Posted by Dabo on febrero 09, 2010
Webmaster

Como bien comenta su autor en la introducción de este tutorial de HowToForge que os recomendamos hoy, está claro que hay otras alternativas al excelente servidor web Apache, en algunos casos, más ligeras con el consumo de recursos (memoria básicamente) como sucede con el servidor web multiplataforma con licencia BSD Nginx (otra alternativa sería lighthttpd).

Además, como podréis leer, el proceso de instalación y puesta en funcionamiento es muy sencillo, siendo en este caso válido para dos distros de GNU/Linux tan populares como Ubuntu y Debian (en la que hay sólo una pequeña diferencia), aunque en otras distros será muy parecido también, dependiendo de que sistema de instalación o manejo de paquetes tenga.

Esta guía de instalación de Nginx con PHP 5.3 y PHP-fpm, está escrita en Inglés, pero cualquier usuario que esté acostumbrado a estas prácticas, no tendrá ningún problema para ponerlo en marcha. Se entiende que en ambos casos, hay instalada una versión estable y funcional de Ubuntu o Debian.

Acceso a; Servidor web Nginx + PHP 5.3 + PHP-fpm en Ubuntu/Debian (ENG)

Tags: , , , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad