Cómo dotar de más de seguridad a un sistema GNU/Linux

Posted by Dabo on marzo 05, 2010
Seguridad Informática

Desde websecurity, nos ofrecen una serie de interesantes consejos y medidas a poner en práctica para dotar a un sistema basado en GNU/Linux de un mayor nivel de seguridad. Partiendo de la creencia (al menos por estos dominios) de que la seguridad total es una utopía, cuanto más hagamos por llegar a ella, mejor que mejor.

Se da un repaso a herramientas creadas para fortalecer el núcleo (linux) con parches que pueden protegerte de ataques por desbordamiento del búfer, denegación de servicio y otros muy comunes. También se revisan servicios innecesarios o que puedan ser fuente de problemas y cómo desactivarlos, implementación de políticas de seguridad en el sistema, etc, etc.

El contenido se ofrece en 5 partes para una mejor comprensión.

Como blindar nuestro sistema Linux

Como podréis comprobar, los consejos y medidas a adoptar, además de mucha lógica, están escritos de un modo comprensible por todos. Recordad que en nuestro subforo de GNU/Linux, nos tenéis para echaros un cable -;)

Tags: , , , , , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad