Fugas de información en el puesto de trabajo y cumplimiento de la LOPD

Posted by Dabo on junio 02, 2010
Seguridad Informática

Hoy os quería recomendar una entrada del blog de Pablo Teijeira, (Sophos) en la que resume los puntos en los que basó su presentación acerca de las «Principales 5 fugas de información» y cómo afectan al cumplimiento de la LOPD, en un evento de www.siycn.com (Seguridad de la información, cumplimiento normativas, etc).

Su charla estaba basada en la fortificación del puesto de trabajo, el correo electrónico, etc, y cómo cubrir esas constantes fuentes de fuga de información o transmisión de datos por parte de los empleados de una empresa, ayudando de ese modo a cumplir varios puntos sensibles y de gran peso en la LOPD. Una Ley orgánica de protección de datos que por lo que he leído en «Sinyc», es incumplida por aproximadamente un 80 % de las multinacionales financieras según Compuware, ahí es nada…

El autor, se refiere a temas que habitualmente como sabéis tratamos en Daboweb, desde ataques por Malware, aplicaciones potencialmente peligrosas en cuanto a fugas de datos si no se usan correctamente, dispositivos móviles, redes sociales, etc. Temas que no por ser tratados ampliamente ya aquí, dejan de tener interés, al contrario, una de las prácticas más perjudiciales hablando de seguridad, es bajar la guardia y aún conociendo los riesgos, no se toman lo suficientemente en serio las posibles amenazas tanto internas como externas.

Acceso a; ¿Conoces las 5 principales vías de fuga de información? […]

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad