Adobe Acrobat, Reader y Flash Player, graves vulnerabilidades

Posted by Destroyer on junio 06, 2010
Seguridad Informática

Se ha notificado un grave fallo de seguridad aún sin solución para Adobe Reader y Acrobat y para Adobe Flash Player. La explotación de esta vulnerabilidad podría permitir tomar el control de los sistemas afectados.

Las versiones y plataformas afectadas son Adobe Reader y Adobe Acrobat en versiones 9 para Windows, Macintosh y UNIX.

En el caso de Adobe Flash Player la versión afectada sería la 10.0.45.2, la versión 9.0.262 y anteriores, para los sitemas Windows, Macintosh, Solaris y UNIX.

Parece ser que no serían vulnerables, la versión 8 de Adobe Acrobat y la nueva versión de Flash Player 10.1 RC.

Para el caso de Flash Player, la solución sería instalar la versión RC o bien, deshabilitarlo. En este manual puedes ver como Comprobar y actualizar la versión de Flash Player instalada en tu equipo.

Para Acrobat y como solución alternativa, al menos mientras se mantenga esta situación, sería utilizar la versión 8 de Acrobat, o bien, utilizar otros programas visores de archivos PDF.

Para seguir utilizando tu versión actual de Acrobat, conforme leemos en Genbeta, sería necesario borrar, cambiar el nombre o bloquear el acceso al archivo authplay.dll. que podrás encontrar en la siguiente ruta de Windows:
C:\Archivos de programa\Adobe\Reader 9.0\Reader\ o en su caso \Acrobat\, según el programa. Al realizar esta operación podrías tener errores al intentar abrir un PDF que contenga SWF.

Las vulnerabilidades están siendo explotadas, por lo que se recomienda tomar las debidas precauciones en tanto sean publicados los parches o actualizaciones que las solucionen.

Tags: , , , , , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad