Mandriva de nuevo en peligro

Posted by vlad on junio 19, 2010
Sistemas Operativos

Corría el año 2003 cuando los primeros rumores sobre la situación financiera de una de las distribuciones linuxeras mas importantes salían a la luz, tras los cuales se declaraba una suspensión de pagos. Tras varios cambios en la dirección de la popular Mandriva, no parece que esta remonte el vuelo y nuevamente nos llegan noticias sobre el delicado estado de las cuentas de esta empresa.

Mandriva se enfrenta ahora a un plan de rescate que en caso de fracasar solo tendrá como solución la compra de la misma por parte de alguien interesado en devolver «los años felices» a esta popular distro linuxera, ya que la otra solución que están barajando, convertirse en una fundación, no agrada a sus empleados, debido a que esa alternativa no garantizaría un plan económico viable que asegurase los puestos de trabajo de la plantilla. Entre los rumores de compra que circulan, el mas fiable parece ser el de Linagora, que con este sería ya su segundo intento de compra tras el fallido del año 2007, y cuyas pretensiones parecen ser volver a la filosofía del software libre, es decir, código abierto y gratuito, con lo que el Powerpack que actualmente comercializa Mandriva sería eliminado debido al excaso margen de beneficios, siendo sustituido por una posible fusión de productos de ambas empresas

Linagora parece que cuenta con la comunidad de usuarios, la cual seguiría marcando las lineas generales de desarrollo de Mandriva poniendo especial énfasis en el trabajo de los desarrolladores y programadores de la misma. Lo que no está confirmado (porque recordemos que nos estamos moviendo en los terrenos de la rumorología) es un posible cambio de nombre para la distribución, lo que sin duda estaría encaminado a un buen lavado de cara para buscar una salida a esta situación que ya dura mucho.

Estaremos atentos al futuro de la distribución con la que muchos nos iniciamos en esto de GNU/Linux y que por desgracia no parece poder salir de la mala gestión que se ha hecho de ella en los últimos tiempos, que junto con la penosa situación de los mercados que estamos padeciendo la vuelven a sumir en la incertidumbre.

Tags: , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad