Richard Stallman opina sobre Apple y la «piratería»

Posted by vlad on junio 27, 2010
Cibercultura

El «gurú» del software libre y uno de los informáticos mas carismáticos y controvertidos de todos los tiempos ha hecho unas declaraciones en las que afirma que «Apple es más malévola y mucho más restrictiva que Microsoft, ya que limita incluso el derecho de ejecutar aplicaciones» y que disfraza sus malas actuaciones bajo poderosas campañas de marketing con las que pone «esposas digitales» a sus usuarios. Incluso ha ido mas allá afirmando que esta compañía no debiera existir y que productos de Apple como el iPod estan concebidos para espiar al que lo usa.

Además, Stallman, manifestó su oposición a la SGAE y a todo tipo de medidas que imposibiliten la libre disposición de la cultura y la sumisión al canón digital, del que afirmó era un impuesto que se le paga a una empresa privada y que por tanto no redunda en la sociedad. Para este activísta del software libre la piratería tal y como los medios de comunicación la conceiben no tiene sentido, ya que compartir información o cultura no es en ningún caso delito alguno. También en esta entrevista hizo incapié en educar a las generaciones mas jovenes sobre estos temas ya en la escuela, para que de esta forma los gobiernos se implicaran de una forma mas decidida y efectiva.

Como siempre imposible quedarse indiferente ante unas declaraciones del máximo dirigente del proyecto GNU, el cual desde que abandonará su empleo en el Massachusetts Institute of Technology allá por la década de los 80, no ha parado de trabajar incansablemente para conseguir un mundo mejor a través del movimiento del software libre.

Visto: aquí.

Tags: , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad