Sabayon 5.3

Posted by vlad on julio 20, 2010
Sistemas Operativos

Nueva versión disponible de esta distribución linuxera basada en Gentoo, con la cual podremos instalar un sistema operativo sin la necesidad de compilar todos los paquetes, tal y como se reuiere en una instalación típica de la «distro padre» de esta muy recomendable opción dentro de la amplia familia de sistemas operativos GNU/Linux.

Este lanzamiento viene tras el que tuvo lugar hace algunas semanas y que venía con los clásicos Gnome y KDE, estando ahora disponibles los escritorios «alternativos» XFCE y LXDE, que sin duda serán del agrado de los usuarios mas exigentes a la hora de tener un sistema liviano y muy eficiente. Sabayon 5.3 trae consigo novedades como nuevas versiones mas actualizadas de los programas mas utilizados en el mundillo Linux, kernel 2.6.34 con soporte Tuxonice y AUFS, soporte NTFS vía NTFS-3G o una instalación en disco duro mejorada entre otras cosas. Se distribuye tanto para arquitecturas de 32 bits como de 64 bits y está disponible en imagen de CD y de USB.

En este enlace podéis ver las notas sobre el lanzamiento, así como enlaces a las listas de paquetes incluidos o mirrors de descarga. Interesante opción para aquellos que aún no la han probado y busquen otros «sabores linuxeros».

Tags: , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad