Stuxnet, un gusano informático que ataca a Irán

Posted by vlad on septiembre 26, 2010
Seguridad Informática

Varios responsables de empresas de seguridad informáticas situadas en el «mundo occidental», han apuntado la posibilidad de que el gusano informático de nombre Stuxnet haya sido creado con la complicidad del algún gobierno contrario al régimen islamista deTeheran, ya que en algo mas de un sesenta por ciento de los ordenadores afectados, se ha detectado que radican en ese pais de Oriente Próximo.

Kevin Hogan, directivo de Symantec ha manifestado que «Stuxnet es un prototipo temible y en funcionamiento de una cíber arma que llevará a la creación de una nueva carrera armamentística en el mundo».

Incluso los rumores van mas allá y varios especialistas en seguridad informática apuntan la posibilidad de la central nuclear de Bushehr, primera central de este tipo en el pais, sea el verdadero objetivo de este gusano, lo que podría interpretarse como un intento de dificultar el desarrollo de la energía nuclear en Irán, la cual siempre ha estado bajo sospecha de tratarse en realidad de conseguir armamento de destrucción masiva. No cabe duda de que la informática e Internet son también el campo de batalla donde los Estados también combaten «cuerpo a cuerpo».

Tags: , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad