LibreOffice seguirá su camino (OpenOffice en peligro)

Posted by vlad on abril 23, 2011
Programas

Pues para sorpresa de muchos el proyecto LibreOffice no continurá con OpenOffice despues de que Oracle hiciese público que el desarrollo de la popular y utilizada suite ofimática open source iba a quedar en manos de la comunidad. Se abrió entonces una puerta a la esperanza para que ambos proyectos se fusionases en uno, pero tras unas declaraciones de Charles-H. Schulz, miembro del comité ejecutivo de The Document Foundation, esta posibilidad queda totalmente descartada.

Los responsables de LibreOffice estan dispuestos a acoger a aquellos programadores de OpenOffice que quieran sumarse al proyecto, lo que indica de una forma inequívoca que en ningún momento han dudado de retomar el trabajo y «doblegarse» a la voluntad de Oracle, sino que desean ampliar las posibilidades y futuro de su nuevo cometido. Parece que Oracle han sembrado la semilla de la desconfianza en el mundillo del open source y que nadie ya se fia de las intenciones de este gigante informático.

 

Tags: , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad