Ubuntu 11.10 Alpha 1 «Oneiric Ocelot»

Posted by vlad on junio 06, 2011
Sistemas Operativos

Los seguidores mas impacientes de Ubuntu Linux ya tienen a su disposición la primera de las versiones beta de la que será, en un futuro no muy lejano, la próxima versión estable de la distribución linuxera del momento. Por supuesto se trata de un sistema operativo poco recomendable para entornos de producción, asi que si os decidís por su instalación habréis de extremar las precauciones.

Destaca entre sus novedades el trabajo que se ha hecho con Gnome Shell (componente de Gnome 3.0 que supone una evolución en su aspecto gráfico) y que permite elegirlo entre él y Unity, no presentando los problemas de integración que aparecieron en versiones anteriores. Por otro lado, también se ha trabajado en el soporte de determinados chips gráficos, como los de AMD e Intel, asi como mejoras en pro de conseguir un rendimiento mas eficiente de los drivers libres Noveau.

También se espera que en una próxima versión en pruebas, se incluya el gestor de sesiones X-Windows-System llamado a ser el reemplazo de GDM, el nuevo LightDM, en el cual se está trabajando duro con la la colaboración de muchos beta-testers.

 

Tags: , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad