Rogue o Falso antivirus ESET Antivirus 2011

Posted by Destroyer on julio 29, 2011
Seguridad Informática

Los Rogue o Falsos Antivirus gratuitos, un malware cuyos procedimientos o métodos de infección,  empleados para que “muerdas el anzuelo”, están en continua evolución y la presentación o formas, cada vez son más variopintas, por tanto y antes de que descargues e instales programa de seguridad alguno, te recomendamos busques información al respecto del mismo.

Hoy mencionamos un nuevo Rogue denominado ESET 2011 y es que, una de las técnicas que utilizan para ganar la confianza del usuario es suplantar a conocidas empresas de seguridad antivirus. Ya en su día os prevenimos frente a un Falso antivirus de Microsoft, o para Mac OS X y en esta ocasión es ESET del conocido antivirus NOD32.

El método usado en esta ocasión ha sido:

  • Proporcionar un enlace a través de la red social Facebook en el que, supuestamente, se podía ver un vídeo.
  • Cuando el usuario pulsa sobre ese enlace, se le redirige a una web con una apariencia similar a la de Youtube pero completamente falsa.
  • Una vez allí se indica que es necesario actualizar nuestra versión de Flash Player para poder ver el vídeo.
  • Si el usuario pulsa sobre el enlace, descargará un archivo ejecutable con el icono y nombre de Flash Player. Al esperar el usuario un instalador de una aplicación, es muy probable que no sospeche de la extensión .exe y lo ejecute sin más, provocando así que el código malicioso infecte el sistema.

La suplantación en este caso se intenta hacer de forma que el usuario crea que el producto que se ha instalado es totalmente legítimo.

# Más información en laboratorio Eset.

Os enlazo a continuación a un vídeo sobre la actuación de rogues o falsos antivirus y a la herramienta Remove Fake Antivirus para eliminar multitud de Rogues de nuestro sistema, si acaso tuviésemos algún problema con nuestro programa de seguridad.

Tags: , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad