El «ping de la muerte» otra vez en escena

Posted by vlad on agosto 23, 2011
Seguridad Informática, Sistemas Operativos

Curiosa la noticia que leemos en la red acerca del viejo y conocido «ping de la muerte» que afectaba allá por la década de los noventa a sistemas Windows y que todos creíamos desaparecido. Al parecer Microsoft publicó el boletín de seguridad MS11-064 en el que corrige un fallo de similares características en la pila TCP/IP de Windows Vista y Windows 7, el cual mediante paquetes ICMP especialmente diseñados pueden provocar una denegación de servicios en el sistema afectado. Llama la atención que Windows XP no se vea afectado por esta vulnerabilidad y que sin embargo, los dos últimos sistemas operativos del gigante informático si que «incorporen» este grave fallo.

Sin duda uno de los mas conocidos bugs de la gama de productos made in Microsoft, tanto por la facilidad en su ejecución como por los efectos inmediatos que producía: cuelgue del equipo que lo sufría y la aparición de la tan temida «pantalla azul». Para los que no conozcais este clásico entre los clásico dentro de lo que es su día se dio a conocer como el «IRC War», os dejamos este enlace a la Wikipedia donde podéis leer mas al respecto. Y si sois usuarios de los mencionados Windows Vista y Windows 7, pues ya sabéis lo que procede…

Tags: , , , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad