Debian DSA-22981, solventados dos bugs en Apache que provocan ataques DoS

Posted by Dabo on agosto 30, 2011
Seguridad Informática

Hace unos días os hablamos de la vulnerabilidad que afectaba al servidor web Apache. Esta vulnerabilidad permitía ataques de denegación de servicio y que con un número limitado de peticiones, dicho ataque dejase al servidor web afectado sin recursos por un excesivo consumo de memoria y CPU.

Debian ha puesto a disposición de los usuarios los correspondientes parches que solventan dicha vulnerabilidad  (CVE-2011-3192) (etiquetados como 2.2.9-10+lenny10 y 2.2.16-6+squeeze2.)

Además, se añade un parche específico para la versión «oldstable» (Lenny) que solventa un bug que afecta a mod_dav (CVE-2010-1452) que también podía derivar en ataques de DoS en el servidor web.

Más información sobre el anuncio (Debian DSA-22981 Apache 2) en Debian.

En estos momentos, en el sitio web oficial de Apache aún no hacen mención a una nueva relase que corrija estos bugs, pero se espera que en unas horas esté disponible una versión con el parche para su instalación/compilación.

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad