Windows 8 sí permitirá ejecutar Linux

Posted by vlad on septiembre 23, 2011
Sistemas Operativos

Surgió un rumor que apuntaba la posibilidad de que Windows 8 impidiera que en los equipos donde estuviese instalado se pudieran ejecutar otros sistemas operativos. Con lo que sería imposible que GNU/Linux compartiera máquina con la nueva versión de Windows. Era mediante UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) con lo que esta «jugarreta» era posible, pero ahora, desde el propio gigante informático Microsoft se informa (ENG) que esta opción se podrá activar o no en la BIOS del ordenador.

La principal razón que argumentan para la existencia de esta tecnología es la vulnerabilidad de la máquina, con lo que al impedir ejecutar otros sistemas operativos se mejoraría supuestamente su seguridad. De todas formas, se deja a decisión de los fabricantes de hardware (que tienen mucho que decir sobre el tema) incorporar o no UEFI, con lo que podría darse el caso de que un usuario de GNU/Linux tuviera «vetado» adquirir hardware de una determinada marca sólo porque esta decide que únicamente ejecutará Windows en sus máquinas. La polémica sin duda está servida.

Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad