PostgreSQL 9.1

Posted by vlad on septiembre 16, 2011
Programas

Nueva versión disponible de este servidor de bases de datos libre, el cual ofrece prestaciones avanzadas y al que muchos expertos califican como mas fiable que MySQL sobre todo a la hora del manejo de grandes volúmenes de datos. En esta entrega se incorporan características como el deniominado «K Vecinos Más Próximos (K-Nearest-Neighbor, KNN)», una potente búsqueda de resultados usando el método de la indexación. En este enlace tenéis la nota del lanzamiento oficial, asi como una lista detallada de las funcionalidades de PostgreSQL 9.1, con las que seguro muchos administradores de bases de datos verán mas que cumplidas sus necesidades.

PostgreSQL se distribuye con una licencia libre de tipo BSD, con lo que puede ser una alternativa mas que viable a un posible «cambio de rumbo» de Oracle con respecto a MySQL, ya que como muchos de vosotros sabéis, este gigante informático nos viene dando una serie de «disgustos» a los usuarios de aplicaciones de código abierto y libres. Dentro de la comunidad libre hay otras opciones dignas de ser llamadas como recambio de MySQL, como por ejemplo MariaDB, la cual deriva del mismo y ofrece grandes similitudes o mejoras con respecto al proyecto padre.

Tags: , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad