Dennis Ritchie ha muerto

Posted by vlad on octubre 13, 2011
Cibercultura

Hacía ya varios días que surgió un rumor que apuntaba a la posibilidad de que el cofundador del sistema operativo UNIX y creador del lenguaje de programación C, podía estar viviendo sus últimas horas con vida. Finalmente, esos rumores se han confirmado ya que fue el pasado dia 8 de Octubre cuando Ritchie murió a la edad de 70 años. Esta desgraciada pérdida se suma a la de Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple y que también falleció recientemente.

Dennis Ritchie ha supuesto para la informática una de las figuras que mas han contribuido a lo que es ahora, ya que tanto UNIX como C han propiciado la aparición de sistemas operativos como GNU/Linux o Mac OS X, con toda la revolución que ello ha traído. A lo largo de su extensa y fructífera carrera profesional Ritchie ha recibido numerosos premios y reconocimientos que avalan la calidad de uno de los padres de la informática moderna. Os dejamos este enlace con mas información sobre está pérdida.

 

Tags: , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad