«Hackers» chinos controlaron dos satélites

Posted by vlad on octubre 30, 2011
Seguridad Informática

Se ha hecho público ahora un incidente que tuvo lugar en los años 2007 y 2008, en el cual, unos ciberatacantes al parecer procedentes de China, se hicieron con el control de los satélites estadounidenses  Landstat-7 y Terra AM-1 en al menos cuatro ocasiones, los cuales son utilizados para conocer datos del terreno y de su clima, si bien no hicieron uso alguno de ellos, limitándose simplemente a «apoderarse» de ellos. No se puede afirmar que el gobierno chino esté detrás de este suceso.

Ambos satélites, son dirigidos desde la estación noruega de Svalbard y mediante estos ataques, de entre aproximadamente dos y doce minutos de duración, tuvieron acceso también a todos los archivos que estos manejan. Estos datos han salido a la luz mediante un informe de la Comisión de Revisión de Economía y Seguridad entre EEUU y China.

Tags: ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad