Comprueba vía web si tu equipo está afectado por «DNSChanger».

Posted by Dabo on enero 15, 2012
Seguridad Informática

Para hoy te proponemos una comprobación muy simple que puedes realizar desde tu navegador y ver si estás afectado por el troyano «DNSChanger»,no es nada nuevo, Noviembre de 2011,, pero ayer podíamos leer en el blog de ESET (ENG) que está hablando de unos 4 millones de equipos afectados en más de 100 países.

El tema es serio ya que puedes convertirte en parte de una botnet (o red «troyanizada» de ordenadores «zombies») desde la cual tu equipo puede ser redirigido hacia sitios maliciosos y con ello, información sensible que puedas tener almacenada. (Más detalles sobre este ataque en un post by Stephen Cobb, ENG).

La web para comprobarlo. Si todo está ok veréis ese mensaje en color verde con el texto de que está correcto;

DNS-Changer

Espero que todo esté correcto en vuestros sistemas, Caso de salir una alerta en rojo, aquí podrás encontrar cómo solventar el bug en Windows, GNU/Linux y Mac OS X (usa un traductor en línea caso de tener problemas con el lenguaje).

 

Tags: , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad