Canonical «se deshace» de Kubuntu

Posted by vlad on febrero 07, 2012
Sistemas Operativos

La distribución linuxera Kubuntu, hasta ahora desarrollada directamente por Canonical y cuyo principal atractivo consiste en tener al entorno de escritorio KDE por defecto, dejará de ser considerada como «distro oficial», para pasar a ser desarrollada directamente por la comunidad, aunque a los actuales desarrolladores se les seguirá permitiendo el acceso a cuantos recursos de la compañía sean necesarios para su continuidad. Con esta medida Canonical se vuelca en el desarrollo de Ubuntu Linux y deja «abandonada a su suerte» a Kubuntu.

Muchos han interpretado este movimiento como un claro guiño a Unity, el entorno de escritorio por defecto de Ubuntu, para de esta forma estandarizar su uso y concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de un solo sistema operativo. Esperemos que el tiempo no acabe con Kubuntu y que incluso su paso a manos de sus entusiastas, le den mas fuerza y popularidad entre las muchas opciones existentes en el mundillo linuxero.

Tags: , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad