Lección final de Intypedia (número 14) ya disponible.

Posted by Dabo on mayo 18, 2012
Cibercultura, Seguridad Informática

Como en tantas otras ocasiones, nos hacemos eco de la publicación de una nueva lección desde Intypedia, en este caso la última y no por ello menos interesante.

Aprovechamos la ocasión para felicitarles por el gran trabajo realizado para la comunidad ;).

Lección número 14 (info).

En el servidor Web de intypedia se encuentra disponible la Lección 14 de la Enciclopedia de la Seguridad de la Información con el título Funciones unidireccionales y hash, cuyo autor es el Dr. Hugo Krawczyk, investigador de IBM Estados Unidos, y que se verá como último vídeo destacado en la Web:

En esta lección Alicia explica a Bernardo las características y usos de las funciones unidireccionales y los hash en criptografía, resaltando su importancia como primitivas de autenticación así como sus debilidades ante ataques y colisiones.

La lección tiene una duración de 14:56 minutos y está formada por 4 escenas o capítulos:

  • Escena 1. Funciones unidireccionales.
  • Escena 2. Funciones hash.
  • Escena 3. Resistencia a colisiones.
  • Escena 4. Consideraciones prácticas: procedimientos, criptoanálisis y consecuencias.

Como siempre, la lección viene acompañada por 3 documentos en pdf que pueden descargarse desde el sitio Web de intypedia: el guión, las diapositivas y ejercicios para autoevaluación.

Acceso a la lección en Intyedia.

Tags: , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad