Protección de comunicaciones en dispositivos móviles, Cript4you

Posted by Destroyer on junio 05, 2013
Cibercultura

Protección de comunicaciones en dispositivos móvilesUna vez más, nos hacemos eco de la publicación de la cuarta lección en el aula virtual de Cript4you, dentro del Curso de privacidad y protección de comunicaciones digitales.

En esta ocasión y en su lección 4 se aborda el tema “Protección de comunicaciones en dispositivos móviles”.

Tal y como podemos leer en la publicación original:

Los dispositivos móviles constituyen uno de los principales, si no el principal, medio de comunicación que utilizamos en la actualidad. Cada vez son utilizados por más personas, y cada vez se emplean en un mayor número de escenarios y ámbitos diferentes, desde el ocio personal, hasta el acceso a datos corporativos con un alto nivel de confidencialidad, pasando por multitud de aplicaciones de uso cotidiano, como el acceso al correo electrónico o a las redes sociales y la navegación por Internet.

Lamentablemente, todas estas tecnologías presentan vulnerabilidades y riesgos de seguridad. Por ello, es importante conocer cuáles son las principales amenazas asociadas y adoptar las medidas de protección adecuadas para eliminar, o al menos reducir, nuestro nivel de riesgo.

La presente lección se centra en la protección de las comunicaciones de los dispositivos móviles, y en concreto, de las comunicaciones inalámbricas a través de las tecnologías NFC (Near Field Comunication), Bluetooth, Wi-Fi y 2G/3G.

Temario

  • Apartado 1. Introducción
  • Apartado 2. Recomendaciones de seguridad generales
  • Apartado 3. Protección de comunicaciones NFC
  • Apartado 4. Protección de comunicaciones Bluetooth
  • Apartado 5. Protección de comunicaciones Wi-Fi
  • Apartado 6. Protección de comunicaciones móviles 2G/3G (voz, SMS y datos)

# Acceso a la 4ª lección.

Tags: , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad