HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Mac OS X - Apple - Jaguar - Panther - Tiger - Leopard - Lion - MAC y Unix - iOS

Nuevo con Mac OS X

<< < (3/4) > >>

david:
oscar, por los clavos de kraister ¿cómo se hace eso? Por cierto, una vez que sepa hacer eso, supongo que tengo que borrar ese fichero ¿no?
 :shock:

oreixa:
ls -la

el fichero debe existir

david:

--- Cita de: oreixa ---ls -la

el fichero debe existir
--- Fin de la cita ---


A ver, si me aclaro que soy muy novato en esto. Poniendo ese comando ¿qué me hace, un listado de todo lo que hay en el disco duro? para entrar en las carpetas como hago como en ms-dos con "cd lo que sea"?

¿Si no existe el fichero que hago?

Siento darte tanto trabajo, pero para mi el unix es algo totalmente desconocido. No sé nada y me temo que lo poco que sé de ms-dos no me va a servir de nada.

Un saludo :)

oreixa:
si usas cd <nombre de directorio> como en MSDOS, el comando equivalente al dir es ls, con los parámetros -la te muestra todos los ficheros incluidos los ocultos y del sistema.

Dabo:
usa tambien el manual

escribe en el terminal

man chmod

y mira las opciones que tienes

para salir del manual despues escribe Q y dale al intro  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa