GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas
cable
Specter:
les agradecería que me aclararan esta duda
¿que requizos se necesitan para conectar 2 ordenadores a internet por medio de un solo modem?
Dabo:
http://www.google.es/search?q=RED+DOMESTICA&sourceid=mozilla-search&start=0&start=0&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official
saludos
macaco:
Existen mil formas de montar una red doméstica, y cada vez más con las conexiones inalámbricas y todo lo demás. Yo te voy a hablar de la mia.
Tengo una hecha en mi casa con mi compañero de piso, através de una conexión a internet de cable con ONO (no sé si este sistema servirá igual para ADSL u otras conexiones telefónicas).
Lo primero que necesitamos fue un aparato llamado SWITCH (sobre 20E). Una vez comprado tuvimos que conseguir un cable ciego (que sólo enviase la información en una dirección, no ida/vuelta) que normalmente suele venir con el aparatito. Una vez conseguido el cable ciego, conectamos este al modem de ONO de la pared a una de las entradas del SWITCH. Después, tan solo tirar un cable(normal y corriente, como el que conecta el pc con el modem de la pared) de otra de las entradas del SWITCH a un ordenador y otro cable de otra entrada del SWITCH al otro ordenador y listo, dos ordenadores con conexión independiente a internet con el mismo modem. Además, de esta forma también podrás compartir arhcivos y hacer otras cosas entre los dos ordenadores sin necesidad de estar conectado a intnernet configurando el Windows para ello.
jontxudj:
otia macaco!! vaya info machote!! ya mismo lo estoy poniendo en práctica, me imagino que al navegar los dos pc a la vez la velocidad se ponga a mitad y mitad ¿no?
Un saludo.
macaco:
Tio, de verdad que lo siento, culpa mia, culpa mia. Se me había olvidado que este foro se llamaba "Expertos" (y yo creyéndome que estaba en "novatos") Gracias por la información, prometo responder de manera más técnica la próxima vez,ok? Gracias por tu paciencia.
P.D: No me quitarás un milipunto, verdad?
(¬_¬...¿Quién ha metido a este tio aquí? x´D)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa