HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Hardware - Periféricos - Drivers - Modding - Solucion de problemas y configuración
Problema Grave: No arranca!!!
jamesbrown:
Hola, me han dejado un ordenata, PIV a 1.6 Mhz, para que le eche un ojo. No arrancaba ni hacia nada, así que se me ocurrio abrirlo y para mi sorpresa el zocalo del ventilador que lo une al micro estaba roto en una patilla, por lo que estaba suelto. Tras ajustarlo correctamente aunque con ajuste casero parece que algo se consiguio.
Ahora, cuando arranca, empieza correctamente el post de la bios (Award Modular Bios v.600 PG), con sus pitidos correspondientes y todo parece ok, pero a la hora de tener que iniciar un sistema operativo sale simplemente el caracter _ en la esquina superior izquierda de la pantalla parpadeando y nada más.
He probado a ver si se puede iniciar desde otra unidad y nada, no da ni mención. He mirado minuciosamente la bios, y tampoco encuentro nada raro, aunque igual algo se me escapa...
¿Puede que el micro este defectuoso? ¿quizas cosa de la bios?
Gracias de antemano
PD: Ah, tb me llamo la atención de una especie de liquido blanco como pegamento que habia entre el micro y el dosificador del ventilador, que se habia extendido un poco hacia micro y placa, pero muy poco. Como ese liquido no me suena y he montado algunos, alguien sabe lo que es y como puede afectar eso????
fedelf:
Si el disipador hacia mal contacto puede que el micro se haya quemado. :? de todas formas, has probado a arrancar con un disco de inicio?.
La pasta blanca que viste es masilla termica, sirve para que entre el micro y el disipador exista un contacto perfecto y transmitir la mayor cantidad posible de calor al disipador.
jamesbrown:
Ok, claro, puede ser una buenisima explicacion, muy logica ... pero, entonces es normal que si el micro este quemado el pc arranque y ejecute los post de la bios y se puede entrar tb en esta como sin nada???? (Por mi ignorancia, pensaba que sin micro el ordenata no arrancaba ni salia na de na)
Lo de la masilla ok, tendre que comprar si pillo otro micro...
Y luego, como en la placa base el zocalo donde va el disipador o ventilador del micro que esta roto, eso se puede cambiar por separado o tengo que cambiar tb la placa base???? eso seria putada doble... he visto que poderse se puede quitar perfectamente, pero no se si habra recambio solo de esa pieza, no me suena....
Gracias de nuevo por las respuestas de antemano
jamesbrown:
Por otro lado... como podria saber si el micro se ha quemado? (supongo que poniendoselo a otra placa que vaya ok, pero no dispongo de otra, asi que jodio)
Gracias de nuevo una y mil veces
PD: La placa base es una ASUS
fedelf:
Lo de cambiar solo el zocalo no estoy 100% seguro, pero diria que no se puede cambiar y que habria que hacerlo con toda la placa.
En cuanto a lo de que cargue la bios, no estoy muy seguro, porque nunca he probado a arrancar un ordenador sin procesador, pero la bios es un componente independiente del procesador y que esta integrado en la placa. Aunque bien mirado, es posible que sin procesador daria un codigo de error con los pitidos distinto del normal.
Y respecto a la masilla, cuando compres no le eches toda, solo es necesaria una poquita para que pueda haber un contacto perfecto entre procesador y disipador, con una que compres deberias tener para 2 o 3 procesadores seguramente.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa