HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Hardware - Periféricos - Drivers - Modding - Solucion de problemas y configuración
problemas con el bufer
lis:
Vaya, muchas gracias destroyer, que programa más bueno, es que yo todo esto del Hardware.... me da escalofrios. Pero de esta seguro que aprendo. Lo he probado en este ordenador, y es fantastico, ahora si que os podré dar todos los datos que me pidais.
Respondiendo a Midomar y Pegma, probaré lo que me has dicho del nero. Tengo 512mb. Y creo recordar, pero esta noche lo miraré, que tengo en la ide 1 el unico disco duro que tengo. Y en la ide 2, tengo actualmente un grabador de dvd benq (antes tenía el grabador de cd lg) en modo master y el lector dvd en modo esclavo. ---Bueno ahora será más facil con el nuevo programita--
Buscando información en el foro vi que alguien decía que soluciono algo parecido poniendo la opción de prioridad alta en Nero, pero no decía como, vosotros lo sabeis??? Por probar, ….. probaré todo.
Muchas gracias otra vez,
Midomar3D:
Si tienes el grabador en el ide 2 como maestro y el lector de cds como esclavo, yo cambiaría el lector al ide 1 manteniendolo como esclavo.
En cuanto a darle prioridad al nero, yo lo que se es que una vez abierto el programa, abres pinchando en la barra inferior de windows con el botón derecho el Administrador de tareas de Windows (esto es en el XP, en el 2000 no recuerdo si se abría de igual manera), seleccionas la pestaña de Procesos y en ella buscas el Nero.exe, lo seleccionas y pinchas con botón derecho y se abrirá un menu contextual en el que te aparece la opción Establecer prioridad, pinchando en ella te aparece diferentes opciones de ejecución entre ellas Tiempo real, Alta, Arriba de lo normal, Normal, Debajo de lo normal y baja, en la que debes seleccionar Alta.
lis:
Hola a todos,
Pues he mirado en la bios, y esto es lo que pone:
primary IDE MASTER ----- ST380021A (es el disco duro)
primary IDE SLAVE ------- HL-DT-STDVD-ROM G
Secondary IDE MASTER ----- BENQ DVD DDDW
Secondary IDE SLAVE ------ NOT INSTALLED
creo que es como tu me aconsejas, no??? el DMA o algo así lo tiene activado.
No se dónde leí que tb la temperatura podía influir, al mirar la bios, vi que ponia CPV CRITICA TEMPERATURE --> DISABLED (puede tener algo que ver??)
Lo de hacer lo de los procesos ya lo había pensado, pero pensé que se referia a una opción del propio Nero.
y con el estupendo programita q me pasó Destroyer, he visto q mi equipo es este:
Placa base :
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 2000 MHz (15 x 133) 2400+
Nombre de la Placa Base MSI KT3V (MS-6712) (6 PCI, 1 AGP, 3 DIMM, Audio)
Chipset de la Placa Base VIA VT8367 Apollo KT333CF
Memoria del Sistema 512 MB (PC2700 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (10/30/02)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)
Monitor :
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce4 MX 440 (64 MB )
Acelerador 3D nVIDIA GeForce4 MX 440
Monitor LG L1510S [15" LCD] (130372956)
Multimedia :
Tarjeta de sonido VIA AC'97 Enhanced Audio Controller
Almacenamiento :
Controlador IDE VIA Bus Master IDE Controller
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro ST380021A (80 GB , 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico BENQ DVD DD DW1620 (DVD+R9:2.4x, DVD+RW:16x/4x, DVD-RW:16x/4x, DVD-ROM:16x, CD:40x/24x/40x DVD+RW/DVD-RW)
Lector óptico HL-DT-ST DVD-ROM GDR8161B (16x/48x DVD-ROM)
Estado de los discos duros SMART OK
Particiones :
C: (FAT32) 76297 MB (44748 MB libre)
Dispositivos de entrada :
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse compatible con HID
Ratón Mouse compatible PS/2
Red :
Modem Famitel Net
Dispositivos :
Impresora Fax
Impresora hp deskjet 3820 series
Controlador USB1 VIA VT83C572 PCI-USB Controller
Controlador USB2 VIA USB 2.0 Enhanced Host Controller
Dispositivos USB Compatibilidad con impresoras USB
Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB
Dispositivos USB Famitel Net
--------------------------
Lo de los dos ratones no creo q sea problema pq antes no los tenía, han sido regalo de reyes (es una tableta con ratón)
No se, chicos, yo no se que más mirar, podría ser q el procesador sea un 2400 pero que esté configurado a otra velocidad???? digo, lo mismo acabo de decir una parida, como no tengo ni idea.
Gracias de todas maneras por aguantar este tostón.
destroyer:
Hola:
El procesador amd marca los mhz que podria compararse en rendimiento con un intel, aunque realmente su velocidad de trabajo es menor. Tu tienes un 2400mhz aunque su velocidad real es 2000mhz eso es correcto, pues lo tienes a 133.
La temperatura del equipo la puedes ver en el programa everest en la opcion sensor..
Por lo demas en el tema de la grabadora no sé por donde cogerlo...
Un saludo
Midomar3D:
--- Citar ---No se dónde leí que tb la temperatura podía influir, al mirar la bios, vi que ponia CPV CRITICA TEMPERATURE --> DISABLED (puede tener algo que ver??)
--- Fin de la cita ---
Esto no es problema pues es solo para activar una alarma que te avise cuando la temperatura alcanca un valor que tú has determinado. El caso es que los AMD- Athlon son procesadores que trabajan a más temperatura que los Pentiun de Intel y estan menos preparados para soportarlas, pero yo lleva ya cerca de 7 años con amd y con temperaturas altas y jamas me ha dado ningún problema, aunque de tenerlos no creo solo afectara al buffer para grabaciones sino que te daría bastantes cuelgues por tener un procesador inestable.
Bueno a mi despues de lo visto solo se me ocurre que tengas que bajarte de VIA una actualizacion para la controladora IDE (que por cierto en la web solo me aparece la VT8237 y no la que tú tienes http://www.viaarena.com/default.aspx?PageID=2) que creo era necesaria para ciertos Chipset de esta empresa, aunque este no es un tema que domine, así que espera a que algún compañero más informado te diga algo al respecto.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa