Autor Tema: ¿Sin espías?  (Leído 2356 veces)

Desconectado jontxudj

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 780
¿Sin espías?
« en: 25 de Enero de 2005, 02:11:04 pm »
Hola!

 Al entrar en una página de juego para niños me ha saltado que mi sistema operativo tiene algún programa espía y que era aconsejable descargar el programa (Sin Espías) para que hiciese un escaneado.

  Pasé el Ad-Aware y si esto fuera poco el Spybot y no detectaron nada de nada.

  Vuelvo a la página y lo mismo de antes, así que decido bajar el programa para ver que pasa. Escaneo y me pilla como 5 robots espía provenientes de diferentes programas, por citar algunos el Flasget y el Increimail.

  El programa es de pago así que tiene su limitación, la cual consiste en que te detecta pero te tienes que buscar la vida para eliminar tu lo que te pille.

 Es creíble el escaneo de este programa?? ¿¿por que ni el ad-aware ni el spybot me detectaron nada de nada?

  Si alguien sabe algo del tema agradecería me comentase.

 Gracias.
A veces la necesidad te puede sacar de más apuros que la inteligencia.

Desconectado FatsGordon

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 815
¿Sin espías?
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2005, 08:24:13 pm »
La verdad es que no sabía de este tema, pero voy a aportar mi granito de arena: los programas anti espías se basan en parte en investigación, pero en gran medida en el aporte de los usuarios, porque somos nosotros los que nos infectamos navegando. Por lo tanto no es improbable que un programa anti espías detecte lo que otro no, así como ciertos antivirus detectan virus que otros no. Si se trata o no de falsos positivos es otro cantar, y es parte de la investigación.

Lo que yo te propongo es que por un lado uses el enlace en mi firma para envío de archivos (si no funciona por favor avisame) y mandes aquello que el Sin Espías te detecta para analizar, y por otro lado publiques un log completo del Ad-Aware y uno del HijackThis ( http://www.merijn.org/files/hijackthis.zip ) para que podamos analizarlos. No te ofrezco analizar uno del SB S&D porque no lo utilizo y lo desconozco, pero tal vez alguien por aquí te pueda dar una mano con ese también.

Desconectado jontxudj

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 780
¿Sin espías?
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2005, 05:55:28 pm »
Ok Fats, gracias por la respuesta.

 He pasado el antivirus y resulta que me ha pillado uno que había encontrado el "Sin espias" y los otros los borré a mano, vuelvo a pasarlo y te envio el nombre de ellos.

 Saludos.
A veces la necesidad te puede sacar de más apuros que la inteligencia.

Desconectado FatsGordon

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 815
¿Sin espías?
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2005, 07:21:33 pm »
Si eran virus nada puede hacer el Ad-Aware. Si los borraste, nadie puede hacer nada con los nombres...  :shock:

Lo importante es que tu máquina esté límpia... :D

Desconectado jontxudj

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 780
¿Sin espías?
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2005, 09:51:06 pm »
Pos como que tienes razón,:) pero me explico.

 Uno de ellos lo pillo el antibichos y eliminación al momento; los otros eliminé dos a mano los otros no los he encontrado así que en cuanto vuelva a pasar el programilla, anteriormente citado, seguro que salen de nuevo y te envío los nombres.

 Saludos.
A veces la necesidad te puede sacar de más apuros que la inteligencia.

Desconectado FatsGordon

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 815
¿Sin espías?
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2005, 10:55:56 pm »
Hey, ahora me explico yo! ;)

No me envíes los nombres. Si son spyware lo que tenés que hacer es mandar los archivos al enlace que te dije, así los analizan.

Si querés que veamos algo más de tu máquina publicá los logs (frescos) del Ad-Aware SE y del HijackThis, así podemos analizar bien lo que pueda haber.

Y si son virus tendrás que hacer un par de escaneos online con, por ejemplo, Panda, Symantec, TrendMicro... Y los archivos individuales podés analizarlos con el Kaspersy online (le ponés el path completo del archivo y analizás)...

Desconectado jontxudj

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 780
¿Sin espías?
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2005, 11:45:42 am »
Gracias Fats.

 Un saludete y tapronto pues!!!  :)
A veces la necesidad te puede sacar de más apuros que la inteligencia.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License