MULTIMEDIA, Video digital, Grabación, Diseño gráfico, Diseño web, Programación > Webmasters - Diseño Web - Programación - Diseño gráfico

Trasladar un foro

(1/4) > >>

mercurio.:
Hola, sres. de DaboWeb.

Tengo una pequeña cuestión que plantear, a ver si alguno puede ayudarme.

Tengo en funcionamiento un foro basado en un template parecido a éste, de momento es pequeño en número de usuarios y mensajes, por lo que supongo que la base de datos ocupa poco espacio. Quiero trasladarlo a otro dominio que he contratado, todo enterito, y me preguntaba si hay que hacerlo de un modo concreto o basta con subir el foro como está al otro servidor.

No se si me he explicado con claridad. Agradeceré todo tipo de consejos o soluciones.

:)

halo:
Por una parte tienes los archivos. Subelos a tu nuevo servidor. Luego tienes la base de datos, deberás subir una copia a tu nuevo alojamiento e indicar en el archivo de configuración los nuevos datos de esa BD.

Saluetes. :wink:

Antonio de la Flor:
Hola

Es como te indica Halo, pero si los dos dominios están en el mismo servicio de hospedaje (Empresa de hosting) solo tienes que subir los archivos del foro por ftp al nuevo dominio y luego instalarlo normalmente  eligiendo "actualizar"
sin tocar la base

Para borrar los archivos por ftp del antiguo dominio antes haz una copia de seguridad, necesitarás quizás los archivos config.php y los que hayas cambiado del antiguo (overall_header.tpl, overall_footer.tpl etc)

Es una operación algio delicada.

Un saludo :)

Dabo:
hola amigo, por un lado tienes que usar phpomyadmin para hacer un backup de la base de datos, una vez lo tengas salvado bajate la carpeta /foro, luego lo subes por ftp a tu nuevo sitio y comentales a los del server si te lo pueden poner porque tu para subir la base de datos tendias que hacerlo tabla por tabla por culpa del limite de tiempo de SQL en subida, si no son muchos  datos puedes usar la herramienta backup del propio foro pero a partir de ciertos megas da errores y hay que hacerlo o con phpmyadmin o haciendo un sqldump pero solo podrias si tienes acceso por ssh al server

saludos  :wink:

mercurio.:
"phpomyadmin"

Y esto qué-é-loque-é, dios mio??

Es un programa?, tengo que instalarlo?, de donde me lo bajo?

Ando un poco perdido, la verdá...

El foro lo quiero subir a otro hosting, me he hecho un backup de la base de datos dentro del mismo foro, pero no sé qué hacer con ello... lo que no entiendo -soy nuevo en esto- es que si lo subo por ftp al nuevo servidor, ¿no estarán mal todas las direcciones del foro, los mensajes, las fotos y todo eso?... no se si me explico...

Es un foro pequeño, hay 800 mensajes, lo podeis ver en fotoescena.com/foro, para haceros una idea, lo que pasa es que tiene unas cuantas fotos colocadas y no se si tendría que volver a subirlas y redireccionar todas otra vez, se entiende lo que digo? :roll:

Gracias!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa