Autor Tema: Access  (Leído 4313 veces)

Desconectado Yeproutaixo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 19
Access
« en: 03 de Febrero de 2005, 10:54:45 pm »
Me habéis tratado tan bien que tengo que controlarme para no caer en la pesadez.
Os cuento: No soy un experto pero con constancia y muchas horas conseguí diseñar un programa en Access para controlar el almacén de una ONG. El programa, que funciona perfectamente, me ocupaba de 27 a 30 Mb. Pero sin saber cómo, ha pasado a ocupar de 75 a 80 Mb.
Al principio lo achacaba al incremento de los datos del 2004, aunque chocaba con lo que ocupaba el del 2003; pero cuando lo he vaciado para comenzar el 2005, me encuentro con que sigue ocupando prácticamente lo mismo.
No sé si este foro es el lugar apropiado, pero como considero que es un problema de Access, estoy seguro que un experto sabrá el origen del mismo.
Gracias y perdonar el tocho.
Yeproutaixo

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Access
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2005, 10:57:38 pm »
Pues yo no soy experta, pero se me ocurre, ¿has compactado la base de datos?

Saludos

Desconectado Yeproutaixo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 19
Access
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2005, 08:35:56 pm »
Gracias Danae, pero además de no saber compactarlo, cosa que, siguiendo tu consejo, voy a mirar en el libro gordo de petete, me pregunto, qué voy a compactar si la base de datos está reducida a la mínima expresión como todo comienzo de año.
Yeproutaixo

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Access
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2005, 08:45:19 pm »
Aunque lo esté, debes compactarla, de lo poco que yo se de Access, lo primero que aprendí es que las bases de datos hay que compactarlas cada poco tiempo, eso lo puedes hacer desde herramientas/utilidades de la base de datos/compactar y reparar base de datos.

Saludos

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Access
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2005, 08:56:13 pm »
Hola:
  No sé mucho del tema,  y esto que voy a indicarte no sé si en acces se podría dar, pero ¿cabe la posibilidad que tenga indizadas las entradas anteriores? es decir,  si haces una busqueda dentro de la base de datos tendría un indice del material antiguo? ..

Un saludo

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Access
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2005, 09:07:10 pm »
Esa es la cuestión Dest, que guarda todas y cada una de las modificaciones e index de la base anterior.

Es igual que cuando un documento de word se modifica varias veces, va subiendo de tamaño de forma escandalosa y nada proporcional, incluso si le quitas formatos sigue subiendo, de ahí que el consejo cuando un documento se modifica varias veces, es que se le cambie el nombre, es decir, guardar como, y darle otro nombre, borrando posteriormente el antiguo.

En las bases de datos, sucede igual.

Saludos

Desconectado Yeproutaixo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 19
Access
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2005, 09:30:44 pm »
Esto ya me convence más.
Sin quererlo, con vuestras sugerencias, me habéis dado trabajo para todo el fin de semana.
Sois unos buenos amigos. Y digo yo, para qué quiero enemigos.
Gracias majetes
Yeproutaixo

Desconectado Yeproutaixo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 19
Access
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2005, 10:25:50 pm »
Danae, no serás experta, pero para mí eres la que más sabe.
He seguido tus consejos de compactar y reparar la base de datos y problema solucionado.
Muchas gracias a todos.
Yeproutaixo
P.D. Retiro lo del fin de semana

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Access
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2005, 10:30:19 pm »
Me alegro, y no, no soy experta, sólo usuaria y víctima, pero voy aprendiendo a cabezazos, aunque reconozco que el dbase, se me daba mejor, pero... ya nadie lo usa.

Repito, me alegro que se solucionar, y tú, ya sabes para el fúturo

os

  • Visitante
Access
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2005, 11:14:16 am »
No se si te valdra de algo, pero lo suyo es tener copia de la original (vacia) y para años sucesivos ir usndo copias de esa misma, guardando las anteriores, de esa manera, al comienzo de año, siempre ocupará , lo mínimo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License