Autor Tema: Explicacion de avisos de firewalls  (Leído 5680 veces)

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Explicacion de avisos de firewalls
« en: 09 de Noviembre de 2003, 02:23:50 am »
Uso norton firewall y ultimamente no me paran de llegar avisos de intentos de intrusión. Mi problema es q no se q quiere decir esos mensajes, a ver si alguien me explica o me dice donde puedo obtener información.

Ej:

Protocol: TCP (Inbound)
Remote Adress: 81:202:***.***:4167
Local Adress: 81.***.**.***:Netbus (12345)
Aremote computer on a port commonly used by a remote access Trojan horse. The attempt was blocked.

Algunas veces en protocol me sale IP (Inbound) otras TCP. En remote me sale la IP seguida de : y un numero q no se q es. En local adress me sale mi ip mas netbus u otra cosa a veces con (12345), y por ultimo a veces me dice Trojan Horse y otras veces otras cosas.

No entiendo nada

Desconectado cliso

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 126
Explicacion de avisos de firewalls
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2003, 05:08:30 pm »
saludos, segun mi corta experiencia en estos temas, algo me dice que alguien esta intentando colarse por el puerto 12345, con el troyano netbus, te aconsejaria que no aceptases todo lo que te envian por internet o por correo y que le pases un antivirus actualizado a tu unidad, otra cosa, Remote Adress: 81:202:***.***: es la direccion ip del que quiere colarse, pero por suerte te lo bloquea el firewall

p.d. que alguien me corrija si me equivoco


saludos
el sabio tiene miedo el ignorante valor

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Explicacion de avisos de firewalls
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2003, 05:21:39 pm »
holaaa

lo que sucede es que te esta escaneando con un escaner de troyanos, el tema es que algunos troyanos como el netbus o el back orificce tienen su propio escanner ,le metes un rango de IPs y busca, el tema es que si estas infectado con el troyano en cuestion no hace falta que te lo cuelen, porque y lo tienes :!:  y solo tienes que conectar con la parte "cliente", la parte "servidor" es el troyano en tu disco duro
 
suele ser aleatorio, no es que vayan a por ti pero si encuentran algo... ya sabes, se aprovechal y no hace falta "infectarte"

Citar
Remote Adress: 81:202:***.***: es la direccion ip del que quiere colarse, pero por suerte te lo bloquea el firewall
efectivamente Cliso  :D
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Leandros

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 421
Explicacion de avisos de firewalls
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2003, 06:52:59 pm »
Yo no le doy importancia a esos avisos, no los quito, dejo que salgan para controlar pero como no tengo ningún troyano del que se puedan aprovechar pues no me preocupa, yo tb uso el norton firewall, si no fuera por que te pregunta por todo es muy bueno :D...Una pregunta..sería posible tener varios firewalls instalados? daría problemas? o ralentizaría la conexión? :?:  :?:

Desconectado Paulet

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 850
  • fentlinux.com
    • fentlinux.com Portal Linux actualidad y documentación
Explicacion de avisos de firewalls
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2003, 07:21:47 pm »
buenas

leandros más de un firewall activado y monotorizado debe dar un montonazo de problemas, seguramente dos podrás tener en el pc, pero sólo uno corriendo, así que no creo que se saquen excesivas ventajas.

en una ocasión intente instalar uno, por probar, y para ello cerre el anterior y me aviso durante la instalación que en mi máquina ya había uno instalado y que era más que conveniente desinstarlo, cerre el proceso de instalación y en paz,

a falta de que algún experto me corriga y para concluir supongo que dos podrás tener pero sólo uno monotorizado con lo cual a no ser que desees realizar pruebas no le veo ventajas

saluets 8)
La mejor actualidad y documentación sobre gnu/linux: fentlinux.com

Igualtat per a viure, diversitat per a conviure

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Explicacion de avisos de firewalls
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2003, 02:32:18 am »
ni se te ocurra  :D  :D

ese leandros, siempre innovando jeje :D
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Leandros

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 421
Explicacion de avisos de firewalls
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2003, 01:00:00 pm »
jejejeje Seguridad !!! seguridad !! seguridad !!! jajajaja yo lo conseguiré :P es que no todos los firewall tienen capacidad para detectar todo, yo tenía pensado en tener 2...el norton y el Black Ice ( Nmap, etc)...pienso que si se pudiese meter un firewall con un rango de puertos y el otro con otro rango...Mmm son ideas pero bueno ya veremos lo que pasa :P

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Explicacion de avisos de firewalls
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2003, 06:03:50 pm »
2 firewalls, 4 antivirus, 2 antiespias, antitroyanos,  nmap, check conexion, etc,etc, total que para entrar en internet tienes que ir una hora antes a poner en marcha todo...... :P  :P  :P

Un saludo

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Explicacion de avisos de firewalls
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2003, 02:50:10 am »
Citar
Mmm son ideas pero bueno ya veremos lo que pasa


estas peor que yo hermano jeje

pues si dest, hay que esperar una hora para el arranque  :lol:  :D
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License