Autor Tema: Herramienta freeware optimiza Windows al máximo  (Leído 2630 veces)

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Herramienta freeware optimiza Windows al máximo
« en: 26 de Enero de 2005, 10:51:27 pm »
Herramienta freeware permite optimizar Windows para sacar el máximo partido con los juegos
 
En la vida de cualquier usuario de PC con Windows no todo es trabajar; también hay sitio para el apartado lúdico y, dentro de éste, para los videojuegos. Lo más recomendable para poder ejecutar los últimos videojuegos disponibles en el mercado es disponer del hardware más actual, cantidades ingentes de memoria, un buen disco duro, y una tarjeta gráfica de probado rendimiento. Pero, naturalmente, mantenerse siempre a la última es caro y no todo el mundo puede estar constantemente actualizado, además de que con el tiempo, Windows se deteriora y ya no funciona tan bien como el primer día. Y, naturalmente, tampoco es cuestión de estar reinstalando cada dos por tres...

Para esos usuarios que no disponen del hardware de última generación ni el suficiente poder adquisitivo como para estar renovando su máquina constantemente o del tiempo para reinstalar Windows, ha nacido una herramienta que les permite "tunear" (si me permiten el símil automovilístico con el mundo del tunning) u optimizar el rendimiento de su Windows para que sea el mejor lidiando con videojuegos.

Game XP es un programa freeware (gratuito, aunque no libre) que modifica determinadas configuraciones de Windows, apagando servicios no necesarios y cambiando las prioridades de determinados elementos de nuestra computadora, como por ejemplo las operaciones de la CPU o las consultas a disco.

Dos de las principales ventajas de este software son que no necesita instalación y que tampoco necesita estar en ejecución en background constantemente, con lo que descarga al sistema de una tarea más. Además, y antes de aplicar cualquier cambio, nos permite guardar un registro del estado de nuestra máquina, con lo que nos permitirá volver hacia atrás en caso de que algo deje de funcionar. También dispone de una opción que incluye en el menú contextual de ejecución de las aplicaciones una opción para hacerlo en modo de alta prioridad.

En conjunto, la interfaz de usuario y la forma de funcionamiento son tan simples que no es necesario ningún conocimiento de informática para utilizarlo.

El programa, bajo prueba

Pese a que es un juego al que ya se le empiezan a notar los años, Battlefield 1942 es aún bastante exigente en lo que a rendimiento de la máquina se refiere, especialmente si cargamos determinados "mods" (modificaciones) con texturas y vehículos adicionales. Esto es lo que hice, aprovechando para ello el mod Recruit Sniders, también más exigente aún con los recursos para un correcto rendimiento.

En su instalación por defecto, dicha modificación "rateaba" -término con el que se conoce el hecho de que la máquina consulte mucho al disco duro y pare en seco la acción del juego, perdiendo con ello valiosos segundos de su desarrollo-. Después de aplicar Game XP versión 1.5.1.20, ya en el reinicio de la máquina noté como esta iba más rápida. Una vez dentro del juego y cargado el mod, solamente "rateó" al principio, consiguiendo rápidamente un desarrollo fluido donde antes solamente tenía problemas de jugabilidad.

En definitiva, puedo decir que Game XP pasó el examen con un excelente.

Más información y descarga: Game XP
http://www.theorica.net/gamexp.htm

Publicado en: http://www.noticias.com/index.php?action=mostrar_articulo&id=63024&IDCanal=1
_____________________________

Si alguno lo prueba, que reporte su experiencia, se agradecerá

Desconectado Leandros

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 421
Herramienta freeware optimiza Windows al máximo
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2005, 10:07:22 am »
Vaya esto si que me interesa, por que a mi me encantan los juegos y el único equipo que tengo es el portatil que ahora mismo estoy usando. Lo compré en noviembre así que no está desfasado, pero al ser portatil tiene la grafica unicamente de 64mb. Yo lo que hacía era en el administrador de tareas cerrar el explorer que te consume una cantidad desmesurada de recursos y desde nueva tarea ejecutar el juego.

Bien a ver si me bajo esta aplicación y la pruebo lo antes posible.

Saludetes

Desconectado peperd68

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 230
Herramienta freeware optimiza Windows al máximo
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2005, 01:49:49 pm »
Ay, Danae, si yo hubiera pillado ese programilla hace unos buenos meses ...!!

Dentro de unos días no lo necesitaré, ya que estoy mirando por ahí unos maquinones ...; pero siempre es bueno saberlo.

Saludos, amiga.  :wink:
Hace mucho mucho tiempo en un reino junto al mar,
habitó una señorita cuyo nombre era Anabel Lee

··· Canon A60 ···

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License