Autor Tema: ¿¿¿¿Como puedo llamar vuestra atención????  (Leído 3856 veces)

Desconectado jontxudj

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 780
¿¿¿¿Como puedo llamar vuestra atención????
« en: 11 de Febrero de 2005, 09:58:43 pm »
SI TE ROBAN O PIERDES EL DNI DENÚNCIALO.

   En los últimos meses ha aumentado el número considerable de casos de utilización  fraudulenta de DNI’s sustraídos, sobre todo para abrir nuevas cuentas bancarias o para averiguar datos de las cuentas ya existentes.

      La forma de actuar en muchos de los casos es cambiar la fotografía del DNI sustraído por una fotografía del estafador, acto seguido ensayan la firma una y otra vez hasta lograr hacerla lo más parecida posible, a partir de ahí y según el grado de conocimientos de datos personales de la persona a la que le ha sido robado el documento puede actuar de la siguiente forma:

       Abrir una cuenta nueva donde comienzan a pasar gastos. El estafado no se  enterará de estos gastos hasta que no le llegue una notificación del banco con todo lo que debe.

Pedir un crédito millonario.

Ampliar la hipoteca que la persona estafada tiene en esos momentos y cobrarla en tu cuenta corriente, beneficiándose  del ingreso que realice el banco y apropiarse por completo de todos los ahorros.

Comprar varios coches, esto es más complicado ya que se tiene que recabar información y documentos como nóminas, declaración de la renta, etc. Aún así también se ha dado el caso.

Vender la casa, parece imposible pero es cierto que pueden hacerlo.

Si no has puesto la denuncia correspondiente te puedes ver envuelto en juicios por todas estas estafas, ya que al no pagar las deudas a las empresas o bancos a las que “debes” dinero, estas procederán a denunciarte, llevándote a juicio.

Aunque denuncies la sustracción del documento nacional de identidad, puedes pasar a ser incluido en una lista de morosos, de la que es muy difícil salir, al menos en corto espacio de tiempo.

Los mejores consejos son:

1.-    Denunciar el robo del de DNI y todo lo sustraído inmediatamente.

2.-   Comprueba todas tus cuentas bancarias y avisa del robo a la entidad bancaria solicitando medidas de seguridad adicionales.

3.-   Comprueba y estudia muy bien la publicidad que recibes, puede darse a entender que eres cliente de esas empresas. Si es así, ponte en contacto con ellos para explicarles el caso y anula las cuentas.

4.-   Si te encuentras en una lista de morosos, remite cartas de la denuncia a las entidades donde vienes recogido.

Saludos.
A veces la necesidad te puede sacar de más apuros que la inteligencia.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
¿¿¿¿Como puedo llamar vuestra atención????
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2005, 10:14:40 pm »
Gracias Jon...   :shock:

Desconectado jontxudj

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 780
¿¿¿¿Como puedo llamar vuestra atención????
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2005, 10:29:30 pm »
De nada dest.

 Al principio parece una broma o una tontería, pero cuando alguien se ve envuelto en un caso de estos de verdad que lo pasa fatal. Ojalá pueda este post ayudar en algo.

  Saludos.
A veces la necesidad te puede sacar de más apuros que la inteligencia.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
¿¿¿¿Como puedo llamar vuestra atención????
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2005, 09:14:03 am »
Tendría huevos que alguien se comprase una casa con mi D.N.I. cuando a mi no me dan el crédito ni a la de tres  :x  :x  :x

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
¿¿¿¿Como puedo llamar vuestra atención????
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2005, 12:00:28 pm »
Lo joio no es que se compren una casa, sinó que vendan la tuya....   :?

Un saludo

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
¿¿¿¿Como puedo llamar vuestra atención????
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2005, 09:58:05 pm »
gracias Jon por la info y peña, con cuidado  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
¿¿¿¿Como puedo llamar vuestra atención????
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2005, 10:33:59 pm »
Es un tema muy delicado, porque hoy día usurpar la identidad de otra persona es muy fácil, desgraciadamente.

Por ejemplo, cuando pagas con tarjeta en todas partes te piden dni, pero más por cumplir el protocolo que por otra cosa (lo digo por experiencia), no se mira que realmente sea la cara del interesado. Y aunque se mire, muchas veces hay un cambio de apariencia tan brutal que el dependiente-encargado no se complica la vida.

Por no hablar de una gran cantidad de negocios en los que duplican la banda magnética de tu tarjeta. Por eso nunca hay que perder de vista la tarjeta, y hay que asegurarse de que la pasan por el datáfono que corresponde, no por cualquier otra máquina.
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
¿¿¿¿Como puedo llamar vuestra atención????
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2005, 10:37:33 pm »
Sin duda,  un consejo interesante aliron...  

Un saludo

Desconectado DUQUE

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Todo le llega al que sabe esperar
¿¿¿¿Como puedo llamar vuestra atención????
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2005, 11:26:46 pm »
Gracias  amigo  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D
Saludos DUQUE

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License